elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación fomenta el uso de energías renovables para el calentamiento de las piscinas sometidas a bajas temperaturas

La Diputación fomenta el uso de energías renovables para el calentamiento de las piscinas sometidas a bajas temperaturas
  • Invertirá este año 100.000 euros en ayudas a municipios de menos de 2.000 habitantes para mejorar el confort térmico de los usuarios

  • Luis Martínez: “Favorecemos la calidad de vida de los ciudadanos a través de la implantación de tecnologías más sostenibles”

La Diputación de Castellón fomenta la utilización de energías renovables en las piscinas municipales al aire libre en municipios menores de 2.000 habitantes y que están sometidas a muy bajas temperaturas a través de una línea de ayudas cuya redacción está ultimando y en las que invertirá este año 100.000 euros.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “el objetivo de esta actuación son las piscinas descubiertas y al aire libre que, a pesar de estar situadas en lugares donde la insolación durante el verano es muy fuerte, la temperatura del vaso se sigue manteniendo fría por las bajas temperaturas nocturnas. Con la instalación de estos captadores solares mejoraremos el confort término de los usuarios favoreciendo la utilización de estas instalaciones municipales por más personas y durante periodos de tiempo más largos”.

Ayudas de hasta el 95% del presupuesto de la reforma
Podrán ser objeto de esta convocatoria el suministro e instalación de captadores solares en polipropileno o similar destinados al calentamiento de piscinas exteriores. Estos elementos estarán exclusivamente destinados a producir agua caliente sanitaria para piscinas a menos de 60º y tendrán un rendimiento mínimo del 90%.

También ha concretado el diputado que “el importe de las ayudas será como máximo del 95% del presupuesto presentado en función de los habitantes del municipio, siendo el gasto máximo subvencionable de 8.000 euros por municipio”.

Esta medida, que corresponde al área de Deportes, se suma al conjunto de iniciativas que está impulsando la Diputación a favor de la eficiencia energética tanto en sus propias instalaciones como en las de los ayuntamientos de la provincia. En ese sentido, el Plan Provincial de Eficiencia Energética impulsado por el área de Desarrollo Sostenible que coordina el diputado Mario García permitirá un ahorro del 80% de su factura eléctrica a los ayuntamientos de Castellón.

Subir