elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer exige a Moliner que "cumpla con su obligación de transparencia pública y convoque de inmediato el consorcio hospitalario del Provincial"

    El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la Institución Provincial, Francesc Colomer, exige al presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, que cumpla con su obligación de transparencia pública y convoque de forma inmediata el Consorcio Hospitalario del Provincial. Colomer ha resaltado que “los socialistas llevamos dos meses realizando esta petición para hablar del modelo de futuro del centro sanitario y aclarar todas las noticias sobre la privatización o no del servicio de radiodiagnóstico y de medicina nuclear, pero Moliner sigue con su estrategia de desoír a la oposición”.

    Según Colomer, “si no se convoca esta reunión, después de todas las informaciones que han surgido en torno al Hospital Provincial en estos últimos tiempos, se confirma que el PP tiene mucho que esconder”. Por ello, el portavoz socialista insiste a Moliner en que “cumpla con su obligación de convocatoria y deje de intentar evitar este encuentro, porque de lo contrario, está dando una imagen de opacidad y de menosprecio democrático tanto a los ciudadanos y ciudadanas, como a los profesionales sanitarios y a la oposición que quiere debatir y hablar de cuestiones de importancia para el futuro del centro”.

    Además, Colomer destaca que “convocar en sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno del Hospital Provincial de Castelló, debería ser iniciativa del propio Moliner, en aras de la transparencia, para analizar con detenimiento todo lo acontecido en este tiempo”. Por este motivo, Colomer considera inaceptable la actitud que está teniendo el PP con todo este tema”.

    Subir