elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La marca Castelló Ruta de Sabor que impulsa la Diputación contará con 12 comisiones sectoriales de producto para su regulación

La marca Castelló Ruta de Sabor que impulsa la Diputación contará con 12 comisiones sectoriales de producto para su regulación
  • Después de conformarse las mesas preparatorias de aceite y vino, les seguirán otras como la de hortalizas, frutas, carne o pesca

  • Giner: “El trabajo no cesa para que, cuanto antes, esté consolidada toda la estructura de funcionamiento de la marca guía”

La marca de productos autóctonos ‘Castelló Ruta de Sabor’ que impulsa la Diputación de Castellón contará con, al menos, una docena de Comisiones Sectoriales de Producto que tratarán de forma especializada acciones a desarrollar en cada uno de los sectores que la conforman.

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha explicado que “el ritmo de trabajo no cesa para que, cuanto antes, quede formalizada toda la estructura de funcionamiento de la marca guía. Contará con una estructura piramidal que tendrá una Comisión de Concesión, una Comisión Permanente, y las distintas Comisiones Sectoriales de Producto que incluirán directamente a los representantes de cada sector”.

Los diversos comités o comisiones sectoriales tendrán como principal finalidad definir las cualidades y condiciones que por consenso se aplican a su sector. Así, además de las comisiones de aceite de oliva y vino, está prevista la creación en las próximas semanas de comisiones de hortalizas, frutas, productos micológicos, lácteos, frutos secos, carne, pesca, dulces (repostería y panadería), agua y prescriptores (hostelería, restauración y puntos de venta).

“La propuesta inicial es de doce comisiones, aunque el número quedará determinado definitivamente por las necesidades que vayan surgiendo a la hora de organizar a los diferentes productos y sectores”, ha explicado Giner.

Hasta el momento, cuando apenas se cumplen dos meses de su presentación, son más de 160 empresas de la provincia las que se han interesado en formar parte de la marca Castelló Ruta de Sabor, que cuenta ya con embajador de calidad con el chef Miguel Barrera, primer estrella Michelín de la provincia.

Subir