elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca inicia la solicitud de ayudas a la Diputación, Generalitat y Confederación del Ebro

  • Para obtener los 215.000 euros necesarios y así perforar un nuevo pozo de agua en La Parreta

Vilafranca necesita este año 215.000 euros para perforar un nuevo pozo que ayude a garantizar el suministro hídrico al municipio. El Ayuntamiento así lo ha hecho saber a la Diputación de Castellón, la Generalitat Valenciana y la Confederación Hidrográfica del Ebro. Dentro de la convocatoria que la Diputación de Castellón ha realizado para la mejora y reparación de bombeos, cubas de agua, roturas en la red y otras medidas de choque el Ayuntamiento de Vilafranca ha solicitado un importe de 50.000 euros. La solicitud de la ayuda se ha realizado por unanimidad.

El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha señalado que el máximo que destina la convocatoria es del 85% para municipios de entre 1.000 y 5.000 habitantes. De este modo Vilafranca podría optar a una ayuda máxima de 42.500 euros.

Tena ha recordado que en los últimos dos años el Ayuntamiento ha transmitido a Diputación, Generalitat y CHE la necesidad de perforar este nuevo pozo. El proyecto ya fue redactado en su día por los técnicos de la corporación provincial.

Antes de Abril el Ayuntamiento de Vilafranca quiere clarificar la financiación del nuevo pozo para que la infraestructura pueda estar operativa antes de los meses en los que se registra mayor carestía.

Subir