elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y la ONG “Ajuda Directa a Safané” presentan su Centro Social en Burkina Fasso

La Diputación y la ONG “Ajuda Directa a Safané” presentan su Centro Social en Burkina Fasso

    El diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, y los miembros de la junta directiva de la ONG “Ajuda Directa Safané”, Emilio Pérez, Inma Puig y Pituca Bellés, han presentado esta mañana el resultado de los proyectos de cooperación que esta entidad y la institución provincial han impulsado durante los últimos 10 años. Entre ellos, los 62.500 euros que la Diputación recaudó en la corrida de la Beneficencia de 2006, que fueron a parar íntegramente a las arcas de “Ajuda Directa Safané”.

    Con dicha ayuda la ONG adquirió un terreno de 10.000 metros cuadrados para construir un Centro Social en Safané (Burkina Fasso), una población de 12.000 habitantes con una de las tasas de mortandad más importantes de África.Además del Centro Social se acordó con las autoridades de Safané de ampliar el proyecto a otro colectivo importante de la población, como son los jóvenes estudiantes, mediante la construcción dentro de ese terreno de una biblioteca.

    Otro de los grandes logros de los proyectos provinciales es la construcción de un pozo de agua potable, tanto para poder dotar de agua a las instalaciones como a los habitantes de Safané. Además se ha construido en el mismo terreno una Casa Taller para personas con discapacidad pretende proporcionar a esas mujeres que puedan tener acceso a una vida más digna y saludable y que puedan realizar un trabajo dentro de sus limitaciones. Mediante placas solares, las instalaciones podrán gozar de luz artificial.

    AJUDA DIRECTA O.N.G. SAFANE es una Organización No Gubernamental independiente, aconfesional y humanitaria que tiene como fin promover la solidaridad luchando contra la pobreza del Tercer mundo, en especial de África y en concreto de Safane, todo esto mediante fondos y ayudas que, distribuidas directamente al pueblo, servirán para paliar las carencias y suplir las deficiencias más elementales de sus habitantes.

    La carencia total de medios para poder subsistir de una forma digna, especialmente de los niños y ancianos, es lo que llevó a un grupo de castellonenses a crear esta O.N.G., de forma que con AJUDA DIRECTA, sin intermediarios llegasen a las aportaciones económicas a las personas más necesitadas.

    Subir