elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vicepresidentes Aparici e Ibáñez inauguran los cursos del CESAD en el municipio de Altura

Los vicepresidentes Aparici e Ibáñez inauguran los cursos del CESAD en el municipio de Altura

    El Centro de Información para la Salud del Alto Palancia  ha acogido esta mañana la inauguración del curso de “Auxiliar de enfermería en atención a personas dependientes” del proyecto CESAD”. Un acto que ha contado con la presencia de los vicepresidentes de la Diputación, Vicent Aparici y Rubén Ibáñez, junto al alcalde de Altura, Rafael Rubio.

    Las beneficiarias del proyecto, 20 alumnas naturales de los municipios de la zona de influencia de Altura, se han mostrado “muy satisfechas de poder formar parte de esta iniciativa”. Asimismo, han manifestado su interés por conocer si se iban a llevar a cabo más cursos de similares características, por parte de la institución provincial.

    El primero de los cursos de formación de esta jornada inaugural se ha centrado en la “Igualdad de Oportunidades”, uno de los módulos integrados dentro de la formación complementaria, cuyo objetivo es conocer las últimas herramientas de acceso en condiciones de igualdad al mercado laboral.

    Los vicepresidentes han aprovechado su visita para conocer las instalaciones del centro, que cuentan con aula de formación, aula de prácticas, despacho para la técnica de empleo, y un despacho para reuniones, todo ello financiado con el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Diputación.

    El proyecto CESAD, es una actuación liderada por la Diputación Provincial de Castellón y financiada por el Fondo Social Europeo, con un presupuesto de 1.356.340€, que pretende dinamizar la actividad económica de las comarcas del interior de la provincia de Castellón, creando empleo en los sectores de asistencia a personas dependientes, y colaborar con los Ayuntamientos de la provincia en las tareas de coordinación.

    Subir