elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide responsabilidades por “las amenazas a los familiares de personas discapacitadas de expulsarlos del Centro Vall d’Umbrí de Borriol si no abonan el copago”

  • El portavoz socialista, Francesc Colomer, ha denunciado que “esta medida, confisca y arruina a las personas y a sus familias, por ello, pedimos que se retire el decreto”

El secretario general provincial del PSPV de Castelló y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, pide responsabilidades por las amenazas que han sufrido familiares de personas discapacitadas de expulsarlos del centro Vall d’Umbrí de Borriol si no hacen de inmediato efectivo el copago antes de resolver los recursos presentados. Colomer considera que “es una vergüenza y una humillación que se reaccione con amenazas a los padres y madres de estas personas afectadas por el copago y usuarias de este centro”.

En esta línea, el portavoz socialista ha explicado el caso de un joven que cobra 12 pagas de 548 euros al mes, y que ahora se le exige 14 pagas de 535 al mes. Para Colomer, “este hecho es una especie de ‘robo’ y, por ello, los socialistas exigimos que se paralice este ‘decretazo’, que se dialogue y negocie, y, sobre todo, que se trate con dignidad a los interlocutores”. Asimismo, Colomer ha insistido en que “el PP tiene que rectificar esta política absolutamente ‘impresentable’ sobre el colectivo más vulnerable de la sociedad”.

El secretario general provincial ha recordado que “el grupo socialista en la diputación presenta de nuevo para el pleno de este mes una moción contra el copago porque “un posicionamiento firme de la diputación tendría un efecto multiplicador de cara al cambio de actitud de la conselleria”, añade Colomer.

Subir