Dijous 19 de Octubre de 2017

-La Diputación promocionará el observatorio astronómico de Culla para fomentar el turismo de sensaciones del interior de Castellón :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  pcastellon
10/02/2014 | elperiodic.com  

La Diputación promocionará el observatorio astronómico de Culla para fomentar el turismo de sensaciones del interior de Castellón

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El ‘Astropunt’ pretende fomentar el turismo rural y de ocio nocturno para un público generalizado amante de la naturaleza
• Pons: “Es un ejemplo de creatividad y buen uso de recursos para generar una actividad original que enriquece el turismo de interior”

La Diputación de Castellón contribuirá a promocionar el ‘Astropunt’ de Culla a partir de su inclusión en el material que utiliza el Patronato Provincial de Turismo para dar a conocer el turismo de sensaciones en la provincia en las distintas ferias y actividades en las que participa. El observatorio astronómico pretende fomentar el turismo rural y de ocio nocturno para un público amante de la naturaleza.

El diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha participado en una de las sesiones organizadas en este observatorio, del que ha destacado “su originalidad y atractivo para seguir enriqueciendo la oferta turística de la provincia. Es un ejemplo de cómo se puede conjugar la creatividad con el buen uso de recursos materiales y naturales para dar lugar a una oferta turística original que contribuye a dinamizar la actividad en el municipio”.

El Astropunt de Culla es un observatorio situado en lo más alto del Maestrat a 1.030 metros de altura, alejado de cualquier foco de contaminación lumínica y con una amplia visión del firmamento. Se encuentra en la ermita de Sant Cristòfol de Culla, a un kilómetro de distancia del casco urbano.

Pons ha explicado que “el desarrollo de las sesiones de visionado, que son impartidas por un técnico especializado, depende del grado de conocimiento del grupo: principiante, medio o profesional. De ese modo, se van identificando todas las estrellas visibles, las distintas constelaciones, y el público va participando y contribuyendo a enriquecer esa sesión que es única, puesto que la visibilidad de los cuerpos celestes depende de la luna, de la época del año, la hora, etc.”

Cabe señalar que el observatorio, recuperado por el Ayuntamiento de la localidad, consta de una cúpula deslizable de una superficie aproximada de 15 metros cuadrados, con un aforo de 15 personas y dotado de un telescopio refractor apocromático. También dispone de una amplia colección de diferentes oculares, lo que permite una gran versatilidad en la observación de distintos cuerpos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil