elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andreu Casero imparte una conferencia sobre la comunicación política moderna en la Universitat per a Majors

    “Entre Obama y Sarkozy; la comunicación política moderna” es el título de la conferencia que ofrecerá el profesor Andreu Casero, del Departamento de Ciencias de la Comunicación, dentro del ciclo “El contrato social sobre la ciencia” organizado por la Universidad para Mayores de la Jaume I. La conferencia se celebrará el miércoles 11 de febrero de 2009, a las 16 horas, en la sala de actos Alfons el Magnànim de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

    El objetivo del ciclo de conferencias es presentar el debate intelectual sobre las diversas posiciones que la ciencia y la tecnología han tomado en el mundo contemporáneo. Se plantea, cada vez con más fuerza, la necesidad de repensar los sistemas científicos y tecnológicos, y se aboga por establecer lo que se ha dado a llamar  “el contrato social sobre la ciencia”, que permita adaptar mejor la ciencia a las nuevas realidades sociales, medioambientales y culturales.

     Las conferencias comenzaron en enero con la participación de la catedrática de Economía Aplicada Ana María Fuertes, que habló sobre la crisis alimentaria y sus efectos en los países menos desarrollados. El ciclo de conferencias tiene una periodicidad mensual y se prolongará hasta junio de 2009.

    Subir