elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide a Moliner que recapacite e inste a la Generalitat a derogar el decreto del copago

Colomer pide a Moliner que recapacite e inste a la Generalitat a derogar el decreto del copago

    El secretario general provincial del PSPV de Castelló y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, ha pedido al presidente de la Institución Provincial, Javier Moliner, que “escuche y tome ejemplo de sus compañeros del PP de ayuntamientos como Onda, Benicarló e incluso Valencia con Rita Barberá al frente, quienes han plantado cara a la conselleria de Bienestar Social y han pedido que se retire el decreto del copago”. Por este motivo, Colomer ha anunciado que “el grupo socialista en la diputación volverá a presentar para el pleno de este mes, otra moción contra el copago porque los recortes del PP no pueden recaer sobre el colectivo más vulnerable de la sociedad, al tiempo que ha añadido que “el PSPV insiste en esta cuestión porque un posicionamiento firme de la diputación tendría un efecto multiplicador de cara al cambio de actitud de la conselleria”. El secretario general provincial vuelve a presentar esta petición en la entidad provincial, después de recoger testimonios directos de personas que van a padecer esta injusta medida durante la última reunión que ha mantenido con el CERMI esta misma semana. Para Colomer, “la diputación no puede estar de perfil en este grave asunto que afecta a miles de familias castellonenses y, por ello, Moliner tiene que defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas y no agachar la cabeza ante Alberto Fabra y su partido”.

    Por último, Colomer ha insistido en que “el copago es una medida que va a acentuar todavía más la exclusión social y la pobreza para muchas personas”, por lo que exige la derogación del decreto puesto en marcha el pasado 1 de enero por el Consell, “puesto que no es de obligada aplicación”.

    Cabe recordar que el grupo socialista en la diputación ya presentó una moción en el último pleno del mes de enero contra el copago, pero el PP la enmendó para evitar que se aprobara la propuesta socialista.

    Subir