elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llombart: “El 85% de la sanidad valenciana es de gestión directa, por lo que es falso que seamos ejemplo de privatización”

Llombart: “El 85% de la sanidad valenciana es de gestión directa, por lo que es falso que seamos ejemplo de privatización”
  • El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, se ha reunido con alcaldes y portavoces del PP de la provincia de Castellón

  • “La colaboración público-privada no la ha inventado el Partido Popular”

  • “El grado de satisfacción de los pacientes atendidos en centros de gestión indirecta es muy alto, como mínimo igual que el resto de departamentos”

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, se ha reunido esta tarde con alcaldes y portavoces del Partido Popular de la provincia de Castellón. Durante la cita el conseller ha defendido su gestión al frente de la sanidad valenciana, “el 85% de la sanidad valenciana es de gestión directa por lo que es falso que seamos ejemplo de privatización como se quiere insinuar”.

El coordinador de Organización, Luis Martínez, ha apoyado a Llombart durante la reunión y ha puesto de relevancia que, “la realidad es que tenemos un excelente sistema sanitario que parte de la izquierda está empeñado en destruir a base de populismo, pero no lo vamos a consentir. Para mantener esta realidad es necesaria una financiación autonómica justa que nuestro presidente regional, Alberto Fabra, está reivindicando”.

El conseller de Sanidad ha subrayado además que, “hay que desechar la idea de que la Comunitat Valenciana es el origen y el ejemplo de la privatización sanitaria. No se ha cambiado el tipo de gestión de ningún departamento de salud desde que Alberto Fabra es el President de la Generalitat y no se tiene previsto hacer ningún cambio”.

También ha matizado que, “la colaboración público-privada no la ha inventado el Partido Popular. La demagogia de los partidos de la oposición quiere identificar PP con privatización y eso no es así. Es cierto que fuimos pioneros en la implantación de la gestión privada en el Hospital de la Ribera en 1999 y cuatro años más tarde lo ampliamos a la atención primaria. Pero la colaboración con entidades privadas ya entró de lleno con el PSPV en la Generalitat y con todo tipo de partidos en el resto de las Comunidades Autónomas”.

“El grado de satisfacción de los pacientes atendidos en los Hospitales y centros de salud de los Departamentos de gestión indirecta es muy alto, como mínimo a la misma altura que el resto de departamentos sanitarios”, ha concluido el conseller de Sanidad.

Subir