elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Cubertorer ofrece una clase magistral en la ‘Mostra de trufa negra’ de Benassal

Vicente Cubertorer ofrece una clase magistral en la ‘Mostra de trufa negra’ de Benassal
  • A la cita acudieron personalidades del mundo de la gastronomía como Bárbara Amorós del programa ‘Top Chef’

  • Durante la ponencia intervino telefónicamente el famoso repostero Paco Torreblanca

MÁS FOTOS
Vicente Cubertorer ofrece una clase magistral en la ‘Mostra de trufa negra’ de Benassal - (foto 2)
Vicente Cubertorer ofrece una clase magistral en la ‘Mostra de trufa negra’ de Benassal - (foto 3)
Vicente Cubertorer ofrece una clase magistral en la ‘Mostra de trufa negra’ de Benassal - (foto 4)

El pasado lunes 3 de febrero, como preludio a la mostra que tendrá lugar el próximo fin de semana, se llevó a cabo la “Jornada Técnica Gastronómica de la Trufa”. Benassal acogió el curso “Mil opciones con la trufa” a cargo de Vicente Cubertorer Carratalá, concursante de la primera edición de “Top Chef” y cocinero en el mundial de MOTOGP.

Más de 80 estudiantes de la Escuela de Hostelería de Castellón y profesionales del sector acudieron a la cita. Pudieron conocer un poco más sobre las aplicaciones de la trufa en la cocina y ver la demostración práctica, en la que Cubertorer confeccionó diferentes platos que dejaron sorprendidos a los asistentes.

Además, durante la elaboración de la última receta, se estableció conexión telefónica con el famoso repostero Paco Torreblanca. Tras la sorpresa, los allí presentes pudieron plantearle diferentes cuestiones sobre la elaboración de postres con trufa, así como conocer algunos de los secretos del maestro. Como colofón final, el público se desplazó a una finca cercana a la población para ver de primera mano cómo se cultiva y se recolecta este apreciado hongo.

A la cita acudieron personalidades del mundo de la gastronomía como Bárbara Amorós, compañera de programa del ponente, o Juanjo Roda, colaborador del restaurante con una estrella Michelín “Les Moles”.

Fin de semana monógrafico sobre la tuber melanosorum
Durante los días 8 y 9 de febrero de 2014, continuarán estas jornadas que reunirán a truficultores y amantes de la cocina de todo el país.

Las personas que visiten la Benassal podrán conocer el “oro negro” de la gastronomía y comprar productos derivados en la feria monográfica montada para la ocasión. También podrán disfrutar de las numerosas actividades preparadas, como el IX Concurso Gastronómico de la Trufa Negra dels Ports-Maestrat, el XI Concurso de Perros Truferos, la exhibición de búsqueda con jabalí o un taller familiar en el que experimentar la satisfacción de encontrar una trufa.

Del mismo modo, se llevarán a cabo diferentes ponencias y coloquios. Distinguidos profesionales darán a conocer este producto a los asistentes y hablarán de los retos que supone su cultivo.

Toda la información de las jornadas y los horarios de las actividades pueden consultarse en www.trufaportsmaestrat.es.

Subir