elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer destaca la importancia de la agricultura por factores económicos y medio ambientales

Colomer destaca la importancia de la agricultura por factores económicos y medio ambientales
  • El secretario general provincial del PSPV-PSOE se reúne con los máximos responsables de la Unió de Llauradors y se compromete a apoyar las iniciativas tendentes a afrontar la crisis del sector

El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, ha destacado esta mañana la importancia de la agricultura como sector productivo no sólo desde el punto de vista económico, sino por la gran implicación que tiene tanto en el mantenimiento paisajístico como por su vertiente medioambiental, ya que supone fuente de riqueza sin alterar el territorio.

Así se ha pronunciado tras reunirse en la sede de la Unió de Llauradors i Ramaders de Castelló con el delegado provincial, Vicent Gotérriz, y de Josep Botella, máximo responsable de la Comunitat Valenciana. Colomer, que ha estado acompañado de la responsable de Economía de la ejecutiva provincial, Amparo Marco, de la responsable de Cohesión Territorial y Desarrollo Rural, Ana Besalduch y del secretario de organización, Francisco Valverde, ha alabado la importante labor que está desarrollando la Unió para un sector que, en el caso de Castelló, cuenta con dos mil profesionales. En este sentido, ha lamentado la crisis que atraviesa la agricultura, y ha atendido con detenimiento la exposición que han realizado los responsables de la Unió en base a la ponencia política agraria en la que se recoge el diagnóstico de situación, así como las propuestas de futuro.

Colomer considera necesario apostar por un sector que contribuye a controlar la ordenación del territorio y a combatir la despoblación del mundo rural. La creación de nuevos valores, la apuesta por las energías limpias, la gestión de los residuos y la dinamización de las comarcas del interior son algunas de las cuestiones que han abordado también en la reunión. Colomer ha ofrecido, en definitiva, la máxima colaboración del partido socialista en la búsqueda de todas aquellas iniciativas tendentes a potenciar un sector necesario que, precisamente en un momento como el actual, en el que la construcción se ha paralizado, debe aprovechar para afianzarse como fuente de riqueza.

La reunión de esta mañana se enmarca en la ronda de contactos que está manteniendo el secretario general provincial del PSPV-PSOE con los diferentes colectivos para ofrecer la colaboración del partido tanto en las instituciones que se encuentra en la oposición, como en las que se encuentra en el Gobierno.

Subir