elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomia presenta a dos mujeres que han hecho la HISTORIA de nuestros pueblos

    La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I ha hecho pública la resolución del concurso «Mujeres que han hecho la HISTORIA de nuestros pueblos», una iniciativa que tiene como objeto nombrar y visibilizar mujeres de nuestras localidades que han abierto puertas en distintos ámbitos de la vida política, laboral, social, cultural, educativa, deportiva, etc… reconociendo así su aportación a la construcción plena de la ciudadanía.

    En la primera edición del concurso han resultado seleccionadas las historias “LA ILUSIÓN DE UN PROYECTO. Berta Gómez Gómez”, oriunda de Azuébar y “Una veu prodigiosa. Carmen Tur Melchor”, pionera de la Vall d’Uixó. Las historias serán publicadas en los boletines nº 12 y nº 13, respectivamente, de la Red Isonomia http://isonomia.uji.es/redisonomia/boletin-red-isonomia-enero-2014/.

    Desde la Fundación Isonomia se informa que esta anualidad se lanzará una nueva convocatoria del concurso para recopilar la historia de mujeres pioneras en los pueblos. Más información: http://isonomia.uji.es

    Subir