elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner traslada a Pastor la necesidad de mantener el doble de ancho de vía en las obras del Corredor Mediterráneo

Moliner traslada a Pastor la necesidad de mantener el doble de ancho de vía en las obras del Corredor Mediterráneo
  • La Ministra de Fomento ha mostrado su máximo interés por la implantación de una solución mixta

  • El presidente provincial ha encabezado la delegación de más de 50 miembros del PPCS en la convención

El presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Javier Moliner, ha aprovechado la Convención Nacional del Partido Popular en Valladolid para seguir trabajando por la provincia de Castellón y le ha trasladado a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, la necesidad de mantener el doble de ancho de vía en las obras del Corredor Mediterráneo.

Moliner ha insistido en la necesidad de compatibilizar el ancho ibérico y el ancho europeo para mejorar las oportunidades de desarrollo de la provincia. “Comparto con los empresarios de Castellón que es clave que el tramo Castellón-Vandellós mantenga el ancho ibérico y así se lo hemos hecho saber la Ministra que ha recibido la propuesta con la máxima predisposición a encontrar una solución mixta”.

El presidente ha defendido que, “hasta que el ancho internacional no funcione por todas partes es importante mantener el ancho ibérico sino se dejará a la provincia de Castellón incomunicada. Y estamos trabajando de forma intensa para que esto no ocurra”.

"Seguimos en la línea, en la que siempre ha trabajado el Partido Popular, la de dotar a los castellonenses de las herramientas necesarias para generar crecimiento y empleo para mejorar todos los días el bienestar de los habitantes de la provincia de Castellón y el Corredor Mediterráneo es una de ellas", ha concluido el lider popular.

Cabe destacar que el Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha iniciado esta semana las obras ferroviarias del Corredor Mediterráneo en la Comunitat en el tramo Moncofa-Castellón, mediante el transporte y acopio de materiales ferroviarios como traviesas, carril y balasto. Todo ello con una inversión de 34,6 millones de euros.

Subir