elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “La inyección del Gobierno en empleo y capital para la provincia de Castellón comienza esta semana gracias al Corredor”

  • Esta semana han comenzado las obras del Corredor entre Moncofa y Castellón, con una inversión de 34,6 millones de euros

  • “Es clave que el ancho ibérico se mantenga hasta que el ancho europeo esté implantado en su totalidad”, afirma

  • Asegura que “Fomento está cumpliendo plazos desde que Mariano Rajoy comenzó a gobernar”

El coordinador de Comunicación del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha valorado el inicio de las obras del Corredor Mediterráneo a su paso por la provincia de Castellón, “la inyección de empleo y capital del para la provincia de Castellón comienza esta semana gracias a las obras del Corredor, y lo que supondrán en un futuro próximo para la provincia de Castellón”.

“Esta es una gran noticia para todos los castellonense porque demuestra que el Corredor es una realidad. El Ministerio de Fomento con Ana Pastor a la cabeza está cumpliendo con esta tierra a diferencia de las cortinas de humo que en otras épocas se plasmaron”, ha destacado Barrachina.

También ha incidido en que, “es clave que el ancho ibérico se mantenga hasta que el ancho europeo esté implantado en su totalidad. Y en esta línea estamos trabajando”.

El coordinador de Comunicación ha subrayado además la importancia de la conexión del puerto de Castellón con el ancho europeo, “va a suponer además nuevas oportunidades que junto a la Dársena Sur nos permitirán ser un territorio cada vez más industrial y productivo”.

Sobre los plazos marcados desde el Ministerio de Fomento ha remarcado que, “Fomento está cumpliendo con la provincia de Castellón desde que Mariano Rajoy está gobernando. Es una prioridad para el Partido Popular generar oportunidades a los distintos territorios que integran España”.

Cabe destacar que el Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha iniciado esta semana las obras ferroviarias del Corredor Mediterráneo en la Comunitat en el tramo Moncofa-Castellón, mediante el transporte y acopio de materiales ferroviarios como traviesas, carril y balasto. Todo ello con una inversión de 34,6 millones de euros.

Subir