elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Ni los alcaldes del PP se creen a la consellera de Bienestar Social"

  • El diputado de Compromís considera "de una crueldad extrema decir que ningún dependiente pagará más de lo que ingresa"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha asegurado que "las declaraciones de la consellera de Bienestar Social, intentando quitarle hierro a los problemas que ha suscitado el copago de las personas de la Tercera Edad, no se las creen ni los mismos alcaldes del PP. Y la prueba es que algunos de ellos han aprobado, incluso cuando tienen la mayoría en el consistorio, mociones en contra de la implantación de este copago".

El diputado de Compromís ha calificado de "crueldad extrema" la afirmación de la consellera cuando dice que "ningún dependiente pagará más de lo que ingresa". Pañella se ha preguntado "hasta qué extremo hemos llegado que la consellera encuentra "normal" que una persona de la Tercera Edad, después de toda una vida de trabajo, deba entregar todo lo que cobra como pensión a la residencia donde se encuentra ingresada, sin que pueda disponer ni de un euro para sus necesidades personales. Si la consellera no comprende el grave ataque a la dignidad humana que este hecho representa, sinceramente su insensibilidad alcanza niveles muy preocupantes".

Pañella se ha ratificado "en la postura que en Compromís hemos defendido desde el primer momento: el copago es un ataque en toda regla contra la dignidad de las personas de la Tercera Edad, que se han ganado con su trabajo el derecho a poder disfrutar de un centro digno y en condiciones económicas aceptables, que responda a su aportación de años al conjunto de la sociedad. ¿Que los centros para la Tercera Edad son deficitarios? Por supuesto, nadie ha dicho que su finalidad sea ganar dinero. Y si el Consell debe aportar el dinero necesario para su viabilidad, que lo haga, y que lo saque de los extraños gastos que aún hoy, en plena crisis, el PP del Consell se empeña en mantener. Pero lo que no se puede admitir es que quiera descargar este déficit sobre los sectores más débiles de la sociedad, y que encima se quiera justificar cínicamente, como hace la consellera, alegando que se trata de un "compromiso con las familias desfavorecidas".

Subir