elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís hace público que "Martínez y Babiloni comparten otra empresa que en un año pasa de 6.000 euros a 460.000 de capital social"

  • Prodever SL se suma a Gestintur y Franvaltur, empresas donde los nombres de Babiloni y Martínez se mezclan continuamente

El coportavoz de Compromís en las comarcas de Castelló, Carles Mulet, ha hecho público hoy que la madeja de los negocios del vicesecretario territorial del PP en Castelló, Francisco Martínez, y el empresario Raúl Babiloni, parece no tener fin.

Ahora, a la lista de los negocios compartidos en las empresas Franvaltur SL o Gestintur SL, y las adjudicaciones a Excavaciones Babiloni, se suma una nueva empresa, Prodever SL.

Prodever SL sociedad tiene por objeto la construcción de edificaciones y obra civil, promoción en edificaciones de terrenos, y la urbanización y reparcelación de terrenos, se crea en 10 de enero de 2007.

De los 6000 euros de capital social de su creación en 2007, en 2008 ya tiene 460.000 euros. Si bien en su creación, la empresa sólo tiene 6.000 euros aportados por Babiloni y una trabajadora de sus empresas, a partes iguales, a partir de ahi, las aportaciones grandes las hacen Francisco Martínez Capdevila y Raúl Babiloni, aparecen como a los socios que aportan capital en fincas o en dinero.

Por lo tanto, Martínez, mientras aportaba capital social a las empresas Franvaltur, o Gestintur, también lo hacía a Prodever, empresas todas ellas vinculadas con la construcción y los negocios inmobiliarios.

Martínez era propietario a partes iguales con sus hijos (estudiantes) de Franvaltur, empresa que en pocos años, sin actividad más allá que la aportación de fincas rústicas, acumuló 600.000 euros de capital social, al mismo tiempo que Martínez aportaba capital a esa empresa, o hacía a Gestintur, participada a partes igual con el que era apoderado de Franvaltur, Raul Babiloni, con más de 70.000 euros en capital social. Al mismo tiempo, Excavaciones Babiloni, del mismo empresario, se beneficiaba de adjudicaciones de obras en Vall d’Alba.

Por si fuera poco, el capital de Martínez no se agotaba en estas empresas, y participaba con ingentes cantidades de dinero en a otra empresa a partes iguales con Babolini, Prodever SL.

Mulet ha valorado que no se entiende como la Fiscalía de Castelló no ha abierto ya diligencias de oficio para investigar todo este entramado.

 

Subir