elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís hace público que la hija de Paco Martínez "tiene otra sociedad al 50% con el apoderado de Franvaltur"

  • Mulet recuerda "la estrecha relación de Martínez con Raul Babiloni Llidó"

El coportavoz de Compromís en las comarcas de Castelló, Carles Mulet, ha hecho público hoy que la hija de Francisco Martínez, Andrea Martínez, y el apoderado de Franvaltur, Raúl Babiloni, "comparten a partes iguales el capital social de otra empresa dedicada a la propiedad inmobiliaria".

Tal como se ha hecho público, "Andrea Martínez, hija de exvicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez, compartía con este y el otro hijo del también alcalde de Vall d’Alba, la empresa Franvaltur, la cual pretendía enriquecerse con la expropiación de unos terrenos para la instalación de la depuradora de Borriol. En las reuniones con el alcalde de Borriol, Adelino Santamaría, acudía Raúl Babiloni como apoderado de Franvaltur". Compromís hizo público que "el resto del terreno afectado por estas expropiaciones en Borriol, serían del propio Babiloni".

Ahora, Compromís ha explicado que "Babiloni, estrecho colaborador de Francisco Martínez, creó en octubre 2005 la empresa Gestintur SL con otro socio, y justo un año después se amplía el capital social, con aportaciones a partes iguales de Babiloni y Andrea Martínez, justo cuando esta asumía la mayoría de edad".

"Así, mientras Andrea Martínez, siendo estudiante y sin actividad económica conocida, aportaba capital social a Franvaltur, como se ha denunciado, también lo hace hacia la empresa Gestintur".

Según Mulet, “la figura de Babiloni es clave para entender de los negocios inmboliarios y presuntos pelotazos de los martínez. Babiloni ha sido la sombra de Martínez estos años, y tiene toda la pinta de haber podido ser, presuntamente, el hombre de paja para muchas operaciones inmobiliarias de dudosa legalidad. Investigar ahora los negocios de Babiloni, especialmente en Vall d'Alba, puede darnos grandes sorpresas", concluyen.

Subir