elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista pide en una moción "la inmediata renuncia y dimisión de Martínez en todos sus cargos públicos"

  • La moción socialista se debatirá mañana en la Comisión Informativa de Presidencia y Promoción Económica

El grupo socialista en la Diputación de Castelló pide en una moción la inmediata renuncia y dimisión del diputado provincial y alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, de todos sus cargos dado el reconocimiento exprés por parte de la presidencia de la Diputación de Castelló sobre su manera de actuar en política, tras saberse que la titularidad de los terrenos donde se iba a construir la depuradora de Borriol pertenecen a una empresa de un familiar. Cabe destacar que la moción socialista se debatirá mañana en la Comisión Informativa de Presidencia y Promoción Económica.

El PSPV pide también su dimisión por no ser merecedor de permanecer, ni un día más, en ningún cargo de representación pública. Además, la moción solicita que se explique de manera pormenorizada por parte del presidente de la entidad provincial, Javier Moliner, la remodelación llevada a cabo y la causa concreta por la cual ya no es vicepresidente Francisco Martínez. En esta misma línea, los socialistas piden que se explique cómo, cuándo y de qué manera ha tenido conocimiento de las irregularidades llevadas a cabo por Martínez, así como si hay más miembros de la corporación provincial que puedan haber incurrido en irregularidades.

De igual modo, la moción presentada por el grupo socialista exige al presidente de la institución provincial, Javier Moliner, que se disculpe públicamente por el lamentable espectáculo que se ha dado a la ciudadanía castellonense en torno a todo este asunto, además de que sea claro en sus planteamientos éticos y morales, así como a asumir las responsabilidades políticas a aquellos que dieron lugar a estos hechos.

El grupo socialista en la diputación ha resaltado que el cargo que ostenta Francisco Martínez no es ocupado por sufragio directo de la ciudadanía, sino que se trata de una elección del PP, quien es responsable de la permanencia continuada en el cargo de esta persona en la institución provincial. Por este motivo, el pleno de la corporación tiene la obligación política y moral de tomar cartas en este asunto para dar una salida honorable a la institución que representa los valores de los municipios de Castelló y que no puede permitir la continuación en la misma gente que no es digna de esa representatividad.

Finalmente, los socialistas han manifestado que “actuaciones como las que han generado este escándalo, son un menosprecio a las mínimas normas de la ética, a la ciudadanía y a la propia institución”. “Son en definitiva una demostración del dubitativo y poco efectivo carácter de Moliner que ha cerrado en falso un problema que no puede solventarse con la simple retirada de unas competencias”.

Subir