elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación redobla sus esfuerzos en Fitur para aumentar el número de viajeros extranjeros en la provincia y su rentabilidad

La Diputación redobla sus esfuerzos en Fitur para aumentar el número de viajeros extranjeros en la provincia y su rentabilidad
  • A través de los Show Cookings se enseña al mundo cómo elaborar las mejores recetas con los productos de ‘Castelló Ruta de Sabor’

  • Martínez: “Las cifras demuestran que aprendimos a caminar todos los pueblos de la mano y a consolidar un turismo de experiencias”

La Diputación de Castellón redoblará sus esfuerzos promocionales para aumentar durante este año en la provincia el número de viajeros extranjeros y mejorar la rentabilidad de sus estancias. Así lo ha anunciado el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, en la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

"Nuestro principal objetivo de trabajo en esta y otras ferias es equilibrar la demanda internacional (22%) con la nacional (78%), así como su desestacionalización. Por ello, vamos a seguir nuestra hoja de ruta para consolidar a los turistas españoles mediante campañas integrales de medios y acciones de street marketing por todo el país y, por otro lado, incrementaremos nuestros esfuerzos por atraer al mercado extranjero, trabajando con nuevos touroperadores internacionales", ha destacado Martínez en su intervención.

Francia sigue siendo el principal mercado extranjero para la provincia, con una cuota de viajeros del 39%, seguida por Reino Unido (9%), Alemania (8%), Holanda (4,5%), Bélgica (4%) y Rusia (4%). Cabe resaltar que durante el último año el incremento de viajeros procedentes de países extranjeros ha sido de hasta el 48%, como el caso de Rusia, por lo que este año se seguirá trabajando de la mano de los principales touroperadores, tanto tradicionales como online, para mejorar la rentabilidad de los mercados ya consolidados y fidelizar los emergentes.

Seis millones de pernoctaciones

Martinez también ha señalado que "las cifras del último año demuestran que sumando los recursos de nuestros pueblos y la fuerza de nuestros empresarios, yendo de la mano, el producto turístico de la provincia funciona mejor que nunca. Estamos consolidando un turismo de experiencias y sensaciones, único por su variedad y calidad de los servicios. Castellón lo tiene todo".

En este sentido, el vicepresidente provincial ha apuntado que la provincia de Castellón ha registrado en 2013 cerca de un millón y medio de viajeros y seis millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento del 2,32% en viajeros y del 2,39% en pernoctaciones respecto a 2012. "Estas cifras son muy esperanzadoras, pero no nos conformamos, porque nuestro principal reto sigue siendo la rentabilidad", ha indicado Martínez.

Castelló Ruta de Sabor

Por otro lado, la Diputación reforzará el valor de la calidad gastronómica de los productos autóctonos de la provincia con la marca guía ‘Castelló Ruta de Sabor’, como uno de los principales atractivos turísticos en FITUR. De esta manera, se realizarán cuatro demostraciones culinarias (Show Cooking) para dar a conocer al público y a todos los medios de comunicación las mejores recetas con productos como el langostino de Vinaròs, pescado y alcachofa de Benicarló, caragol punxent de Peñíscola y productos naturales de la tierra, a cargo de los alumnos de la Escuela de Hostelería del Grao de Castellón.

Cabe recordar que, en esta edición de Fitur, la oferta de la provincia se presenta a través de los productos turísticos definidos en el Plan de Marketing como son costa y náutica; turismo de interior; turismo familiar; turismo de salud; golf; festivales; turismo deportivo; turismo cultural y patrimonial; y turismo gastronómico con Castelló Ruta de Sabor. Asimismo, también se ha habilitado un mostrador para las empresas turísticas de la provincia que acudan a la feria.

 

Subir