elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "¿Qué ha hecho el Consell para defender el sector cerámico frente a la agresión del gobierno de Madrid?"

  • Pregunta al consejero de Economía "¿qué gestiones ha hecho el gobierno valenciano para proteger al sector de las medidas en materia energética que tanto le perjudican?"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que " las últimas medidas en materia energética adoptadas por el gobierno español castigan duramente al sector cerámico castellonense, sobre todo por los cambios introducidos que afectan a los sistemas de cogeneración. El impacto económico ha sido calculado por Ascer, la patronal del sector, en unas pérdidas de sesenta y dos millones de euros anuales, una cifra inasumible por unsector que, siestá consiguiendoexportarmucho,lo hace conunafuerte reduccióndel margende beneficios, por lo quenopuedereducir estosaún más ".

Justamente por esta razón, Pañella ha preguntado " al Consell del PP qué gestiones ha hecho para defender este sector, clave para la economía castellonense, ante las medidas adoptadas por el gobierno del estado; y, caso de haber hecho alguna, qué resultado han logrado. Porque tenemos la sospecha fundada de que, una vez más, el actual gobierno valenciano se ha limitado a efectuar declaraciones retóricas a los empresarios, unas declaraciones que no le comprometían a nada, pero que no ha llevado a cabo ninguna gestión seria frente al gobierno de Rajoy, ante el cual siempre muestra una total sumisión, siempre con miedo de irritar a sus jefes de Madrid".

El diputado de Compromís ha dicho que "ante este comportamiento sumiso, queremos que queden retratados ante el empresariado, los trabajadores y la opinión pública castellonense; porque todos son consciente de que la aplicación de esta medida generaría muchos perjuicios a la economía de nuestras comarcas y pondría en peligro no ya la creación de nuevos puestos de trabajo, sino el mantenimiento de los actualmente existentes. Si el Consell continúa afirmando que ha hecho algo al respecto, que se vea obligado a decir qué ha sido, y que han conseguido de un gobierno de su mismo partido. Y, si como suponemos, no ha hecho nada, que la ciudadanía sepa que el PP es incapaz de defender los intereses de nuestras comarcas, y que necesitan otro gobierno que no tenga ninguna duda en defender los intereses de Castelló ante Madrid y ante quien sea necesario".

Subir