elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castelló constituye un Laboratorio de Ideas para generar propuestas

La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castelló constituye un Laboratorio de Ideas para generar propuestas
  • El grupo está formado por una docena de profesionales y especialistas en diferentes campos como la economía, la empresa, los servicios sociales, el urbanismo o la comunicación

La Secretaría de Ideas y Programas de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castelló, que dirige Josep Gisbert, reunió en la tarde de ayer a un grupo de expertos para constituir lo que será un Laboratorio de Ideas para las propuestas a medio plazo de los socialistas castellonenses. Se trata de un primer grupo, embrión de lo que pretende ser una especie de think tank progresista, formado por una docena de personas de los más variados campos: la economía, los servicios sociales, mundo de la empresa, el urbanismo, expertos en agricultura, la docencia, la sociología, el mundo de la comunicación, etc. Entre ellos se encuentran ex altos cargos de la Generalitat, ex diputados, y otras personas vinculadas con el Partido Socialista, así como profesionales independientes.

A la reunión también asistió, en representación de Francesc Colomer Colomer, quien se encontraba de viaje, la vicesecretaria primera Maria José Salvador. Gisbert explicó a los asistentes los objetivos del grupo y las líneas de trabajo. Manifestó entre otras cosas que el grupo no es cerrado y que pretende ir incorporando a todas aquellas personas que puedan aportar ideas desde la vertiente progresista para apuntar propuestas y soluciones a los retos presentes y futuros de la sociedad de Castellón.

Entre este sentido, Gisbert manifestó que “la reflexión debe partir desde los valores cívicos y un compromiso sin condiciones con la ciudadanía. Éste es un intento por profundizar en la democracia, afrontar los cambios de modelo económico, el impacto de las migraciones, los retos del estado del bienestar, el cambio climático y la propuesta socialista en clave valenciana para la sociedad de Castelló”.

Subir