elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gisbert critica que la Diputación de Castelló "anuncia de manera engañosa que dota a los ayuntamientos de liquidez"

  • El secretario de Pequeños Municipios y Comarcas del PSPV-PSOE, Josep Gisbert, ha explicado que "lo único que hace la Institución Provincial es intermediar para que los consistorios dispongan con antelación de su propia recaudación de impuestos"

El secretario de Pequeños Municipios y Comarcas del PSPV-PSOE, Josep Gisbert, ha afirmado que “la Diputación de Castelló presume de aportar lo que no es suyo, ya que como en años anteriores la Institución Provincial anuncia de manera engañosa y torticera que dota a los ayuntamientos de liquidez, cuando en realidad lo que hace es intermediar para que los ayuntamientos dispongan con antelación de su propia recaudación de impuestos”. “Algo que podrían hacer, y que en algunos casos hacen, los propios ayuntamientos que incluso se hacen cargo de los intereses”, agrega Gisbert. “Por tanto, qué mérito tiene la Diputación si quien presta el dinero son los bancos, quienes pagan los intereses son los ayuntamientos y el dinero adelantado corresponde a lo que los propios ayuntamientos van a recaudar”, cuestiona el socialista.

Por este motivo, el dirigente socialista ha denunciado esta manera de actuar de la diputación y por ello exige a los dirigentes del PP que se acaben de inmediato las manipulaciones y dejen de arrogarse méritos ajenos a la Institución Provincial”. “Quienes verdaderamente hacen el esfuerzo son los ciudadanos que pagan sus impuestos, esos ciudadanos a los que el Partido Popular ha recortado derechos y oportunidades”, insiste Gisbert.

En este sentido, Gisbert ha apuntado que “lo que sí podría hacer la Diputación en este caso, si verdaderamente quiere ayudar a los ayuntamientos, sería correr con los intereses de la operación de tesorería y liberar a los ayuntamientos de esa carga”.

Por último, Gisbert ha incidido en que “la diputación lo único que genera con estas declaraciones, es arrogarse méritos que no tiene y tratar de disimular sus carencias respecto a su falta de apoyo real a unos ayuntamientos a los que la Generalitat Valenciana debe dinero y que el Gobierno Central quiere reducir a la mínima expresión con la nueva ley de Régimen Local”.

Subir