elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Circuito de Duatlón que promueve la Diputación reunirá a más de mil atletas en Almenara, Vila-real, Vall d’Uixó, Almassora y Onda

El Circuito de Duatlón que promueve la Diputación reunirá a más de mil atletas en Almenara, Vila-real, Vall d’Uixó, Almassora y Onda
  • La segunda edición de este multitudinario evento se inicia el próximo 8 de febrero en Almenara y terminará el 6 de abril en la Vall d’Uixó

  • Martínez: “Vamos a reforzar la apuesta provincial por el turismo de eventos deportivos porque así nos lo han pedido nuestros pueblos”

Más de 1.000 atletas participarán en el II Circuito Duatlón Castellón que promueve la Diputación Provincial y cuyas competiciones se disputarán en Almenara, Vila-real, Vall d’Uixó, Almassora y Onda. Así lo ha confirmado la organización que estima una media de 250 participantes en cada una de las cinco pruebas.

El diputado de Deportes, Luís Martínez, ha explicado que “empezamos el año de la misma manera que lo terminamos, llevando a nuestros pueblos eventos deportivos de primer nivel capaces de llenar durante varios días los hoteles, comercios y restaurantes de la zona. En 2014 se no solo vamos a mantener la apuesta por el turismo de eventos deportivos auspiciada por el presidente provincial, Javier Moliner, sino que hemos aumentado el presupuesto para traer más y mejores competiciones, porque así nos lo han pedido nuestros pueblos”.

El Circuito Duatlón dará el pistoletazo de salida en Almenara el 19 de enero, con una contrarreloj por equipos de cinco kilómetros de carrera a pie, 20 en bicicleta y otros dos y medio a pie. La inscripción a la prueba se puede realizar antes del 15 de enero en triatlocv.org, con un coste de 120 euros por equipo. A día de hoy ya hay 51 equipos inscritos, por lo que tomarán la salida más de 300 atletas.

El resto de competiciones tendrán lugar el 8 de febrero en Vila-real, el 8 de marzo en Almassora, el 23 de marzo en Onda y el 6 de abril en la Vall d’Uixó.

Toda la información sobre este evento deportivo se puede consultar en circuitduatlonscastello.com y realizar la inscripción individual, con un coste de 60 euros, a través de triatlocv.org.

Los tres primeros equipos masculinos y femeninos de todo el circuito serán galardonados con un trofeo y cuantía económica. También se reconocerá al club con más participación en el circuito.

Subir