elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente aprueba el Plan Local de Prevención de Incendios de Ares del Maestre

  • La Conselleria subvenciona con 6.000 euros la redacción de estos planes locales

  • Durante el año pasado fueron 45 los municipios que recibieron ayudas de la Conselleria para elaborar estos planes

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha aprobado el Plan Local de Prevención de Incendios de Ares del Maestre, en la provincia de Castellón. “Se trata, según ha asegurado la directora general de Gestión del Medio, Mª Ángeles Centeno, de un complemento que pueden desarrollar los municipios que contengan en su ámbito terreno forestal y zonas con de alto riesgo de incendios, según se establece en la Ley Forestal de la Comunitat”.

El Plan de Prevención de Ares del Maestre cuenta con una detallada descripción de las características del municipio, tales como clima, hidrografía, vegetación, fauna, actividades económicas o descripción urbanística, entre otras variantes de incidencia sobre los incendios.

Igualmente, recoge la división por zonas en función de su riesgo de incendios y las áreas de especial protección y prioridad de defensa, como son las áreas con bienes materiales y personales, las áreas con bienes materiales y las áreas vulnerables a la erosión.

El Plan también dispone de inventario de medios propios y movilizables y de infraestructuras, como depósitos de agua, áreas cortafuegos, hidrantes y vías forestales.

Según ha explicado Centeno, “las disposiciones de este plan Local son subsidarias en su aplicación a las establecidas en el Plan de Prevención de Incendios Forestales del Parque natural de la Sierra Calderona, y en cuyo ámbito se incluye Albalat de Tarongers”.

45 municipios recibieron ayudas el año pasado

Mª Ángeles Centeno ha asegurado que poco a poco los municipios van elaborando sus planes locales de prevención de incendios gracias a la la línea de ayudas de la Conselleria de Medio Ambiente, que subvenciona la redacción de estos planes con 6.000 euros”, ha apuntado la directora general de Gestión del Medio.

“Así, ha recordado la directora general, durante el año pasado fueron 45 los municipios que recibieron una ayuda de  6.000 euros cada uno para que puedan redactar estos planes locales de prevención de incendios, muy por encima de las 8 ayudas concedidas el año  anterior”.

 

 

Subir