elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer anuncia que el PSPV-PSOE exigirá al PP que concrete el Plan Camps de inversiones

Colomer anuncia que el PSPV-PSOE exigirá al PP que concrete el Plan Camps de inversiones
  • El secretario general provincial lamenta a tibieza de la Generalitat Valenciana y del Partido Popular a la hora de impulsar la Autovía A-68 por Vinaròs

MÁS FOTOS
Colomer anuncia que el PSPV-PSOE exigirá al PP que concrete el Plan Camps de inversiones - (foto 2)

El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha explicado en la tercera reunión de la Comissió Executiva Provincial que se ha celebrado esta tarde que presentarán mociones en todos los ayuntamientos, tal y como ya se ha hecho en la Diputación Provincial, para exigir a la Generalitat Valenciana que concrete de forma inmediata las bases del supuesto Plan Camps de inversiones. “Exigimos a Fabra y a Camps que comuniquen a todos los alcaldes qué día va a salir publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) los plazos, las cantidades, las fechas y las aportaciones concretas de este plan. Hasta entonces, esta iniciativa no será más que uno de los innumerables planes fantasmas anunciados por el Partido Popular y no cumplidos”. En este sentido, Colomer ha recordado que “todavía estamos esperando el dinero del Plan de Revitalización de las Comarcas de Interior, tan necesario para una provincia como Castellón, que anunciaron hace casi cuatro años”.

Colomer ha defendido la necesidad de que se concrete ya este plan “porque en este momento de crisis actual es necesario actuar con inmediatez. El PP es ágil con las palabras pero lento e improductivos con los hechos”. Por ello, el portavoz socialista ha afirmado que “esperamos que el Partido Popular anteponga los intereses de los ciudadanos a los intereses partidistas y apoye estas mociones”.

En cuanto a las críticas del PP al Plan de Inversiones del Gobierno de Zapatero, el secretario general ha asegurado que “ante la falta de argumentos se dedican a criticar las vallas publicitarias que acompañarán estas obras. Ellos, que son los reyes de las vallas, y sobre todo de las vallas sin obras, que han inundado toda la Comunidad Valenciana de carteles sobre el AVE, el CreaEscola, etcétera, se atreven ahora a criticar al Gobierno”. Colomer ha añadido que “lo único  cierto es que las cifras son incontestables: gracias al Plan de Zapatero ya se han aprobado 341 proyectos por valor de 101 millones de euros en la provincia de Castellón, proyectos que crearán más de 3.300 empleos directos. Y frente a esto, del Plan Camps no sabemos nada”. El secretario general ha destacado que a finales de 2009 todas las obras del plan Zapatero serán una realidad, y por ello “aconsejo al Partido Popular que se contengan en la venta de humo. El año 2009 va a ser un auténtico notario de si se han cumplido los compromisos de unos y otros, y el balance puede ser demoledor”.

Autovía hasta Vinarós
Por otra parte, la Comissió Executiva Provincial ha mostrado su apoyo total al impulso de la futura autovía A-68 de Zaragoza al Mediterráneo por la actual nacional 232, como garantía de desarrollo económico, social y turístico de toda la provincia de Castellón y de la zona norte en particular. Francesc Colomer ha lamentado “la tibieza de la Generalitat Valenciana  y del Partido Popular a la hora de impulsar esta infraestructura clave” y ha afirmado que “lamentablemente, ello es una muestra más de que Castellón sigue estando muy lejos del centro de decisiones de esta Comunidad”.

Por último, en la Comissió Executiva Provincial también se ha informado sobre los trabajos que se están llevando a cabo para redactar el Plan Estratégico del Sector Cerámico con la  implicación de todas las Administraciones. “Estaremos al lado del sector reivindicando ante quien sea la importancia estratégica de este sector”, ha afirmado Colomer.

Subir