elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer califica el 2013 como “un mal año” para Castelló

    El secretario provincial del PSPV de Castelló, Francesc Colomer, asegura que la Diputación de Castelló “es incapaz de interpretar adecuadamente el sentimiento de los municipios, elevar la voz, mostrar personalidad y síntomas de rebeldía ante lo que es una deuda insoportable que está castigando los servicios públicos de todos los municipios de la provincia”.

    El secretario provincial del PSPV de Castelló, Francesc Colomer, ha calificado el año 2013 como “malo para la gente, y malo por tanto para la política y los poderes públicos”. Por eso, lo ha considerado “un año para olvidar”. A su juicio además de la pérdida general de derechos y libertades, para todos, desde la perspectiva de Castelló se ha dado el caso de ser “una provincia irrelevante para los presupuestos generales del Estado para 2014, lo mismo que ha pasado con los presupuestos de la Generalitat”, ha lamentado. Sin embargo, se ha mostrado esperanzado con un 2014 en el que "consolidaremos la alternativa que necesita la provincia de Castelló para salir adelante". Una alternativa, ha añadido, "pensada para las personas, para apoyar a quienes más lo necesitan y para contribuir a que todos juntos saldamos adelante y nadie se quede descolgado".

    Una diputación incapaz

    Por estos motivos, el dirigente provincial ha mostrado la “decepción” como resumen del balance anual. Igualmente, ha señalado que “así no vamos a prosperar” y ha querido dejar constancia de que la Diputación de Castelló “es incapaz de interpretar adecuadamente el sentimiento de los municipios, elevar la voz, mostrar personalidad y síntomas de rebeldía ante lo que es una deuda insoportable que está castigando los servicios públicos de todos los municipios la provincia”.

    En esta línea, ha considerado que “si no encontramos a la diputación para que la queremos”. Colomer ha lamentado que el final de año acabe con la amenaza de la privatización del servicio de radiología del Hospital Provincial de Castelló, que “es todo un emblema de calidad asistencial y sanitaria”. Por todo ello, ha sostenido que ha sido un año “claramente para olvidar”.

    Finalmente, el responsable provincial ha asegurado que Castelló es el “ejemplo” de los gobiernos del PP en la provincia y en la Comunitat Valenciana “sin rumbo, sin estrategias ni coordenadas de futuro”.

    Subir