elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja renueva su directiva provincial

Cruz  Roja renueva su directiva provincial
  • Con el objetivo de afrontar "nuevos retos frente a la crisis"

La abogada vilarealense, Omayra Serrano Marín asume la dirección de Cruz Roja Juventud en Castellón, junto a un equipo de jóvenes formado por Carlos Cortes, como vicepresidente; Pilar Daimiel, de secretaria y Paula Ballester representante en el Comité Provincial.

La nueva directora de CRJ es voluntaria de Cruz Roja en Vila-real desde 2005, tiene 26 años y ha participado en diversos proyectos de juventud, la mayoría vinculados a la intervención social. “Somos uno”, que realiza intervenciones con jóvenes con capacidades diferentes, otros proyectos de salud, educación medio ambiental y de participación.

En la actualidad CRJ cuenta con más de 600 voluntarios en la provincia. La organización Juvenil de Cruz Roja tiene presencia en 12 asambleas locales; y el objetivo del nuevo equipo es, implantar actividad juvenil en aquellas asamblea donde todavía no existe en la actualidad.

En el actual contexto de crisis económica y dentro del llamamiento efectuado por Cruz Roja, uno de los objetivos es llegar cada vez a un mayor número de jóvenes y niños, para cubrir al máximo sus necesidades. Proyectos como la Promoción del Éxito Escolar es un claro ejemplo de proximidad y acercamiento a los problemas reales. Desde la intervención con niños, jóvenes y adolescentes se detectan otras necesidades y Cruz Roja Juventud ofrece una atención integral a núcleos familiares desfavorecidos ó en riesgo de exclusión.

Subir