elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El esfuerzo promocional de la Diputación ayuda a que los hoteles de Castellón superen el 75% de ocupación para fin de año

El esfuerzo promocional de la Diputación ayuda a que los hoteles de Castellón superen el 75% de ocupación para fin de año
  • El buen comportamiento del turismo en noviembre consolida además las previsiones de un cierre de año positivo para el sector

  • Martínez: “Es destacable el excelente comportamiento del turista nacional que ha aumentado un 29,8% en el número de viajeros”

Los establecimientos turísticos de la provincia de Castellón prevén una ocupación media del 75% en el interior para el fin de año, llegando algunos puntos turísticos del norte de la provincia al 90%. En la costa, teniendo en cuenta los establecimientos que hay abiertos en estas fechas, la ocupación media se estima en el 85%. Este comportamiento favorable avala las previsiones optimistas de cierre de año, junto a los datos de ocupación hotelera del mes de noviembre que se conocen hoy y que apuntan a un aumento del 19,7% de viajeros y del 25,19% de las pernoctaciones respecto al mes de noviembre de 2012.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado el “espectacular incremento de la demanda nacional, con un 29,83% más de viajeros y un 51,28% más en sus pernoctaciones. Estas cifras avalan el trabajo promocional que estamos realizando desde el Patronato Provincial de Turismo en los mercados de proximidad, intentando posicionar nuestra provincia como destino preferente de aquéllos turistas que nos tienen cerca, incluso entre los propios castellonenses”.

Martínez ha recordado que ya el comportamiento del pasado puente de la Constitución, a principios de mes, hacía prever que el cierre del año iba a ser positivo. “Entonces fuimos prudentes, y ahora también lo somos, pues habrá que esperar a que se cierre el año y pase Nochevieja, lo que nos dejará el balance definitivo con el que trabajar de cara al ejercicio 2014. No obstante, os puedo adelantar que ya trabajamos con un cierre positivo de en torno al 2% en el número de viajeros”.

Un año mejor para el turismo de Castellón

El trabajo que está realizando la Diputación de Castellón en la promoción de la oferta turística de la provincia ha contribuido a las previsiones que apuntan a un incremento del 2% de los viajeros para el cierre del año, ya que hasta el mes de noviembre ese incremento ha sido ya del 2,93% en el número de viajeros y del 2,96% en las pernoctaciones.
En cifras absolutas, los establecimientos hoteleros de la provincia de Castellón han recibido de enero a noviembre 920.594 viajeros que han realizado 3.251.910 pernoctaciones. El incremento se debe al crecimiento de la demanda nacional, que ha acumulado una variación interanual del 5,4% en el número de viajeros y del 7,37% en las pernoctaciones.

 

Subir