elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado destaca que el Gobierno ya ha aprobado proyectos por valor de 100,4 millones de euros en la provincia de Castellón

El subdelegado destaca que el Gobierno ya ha aprobado proyectos por valor de 100,4 millones de euros en la provincia de Castellón
  • Sólo quedan por aprobar 18 de los 341 proyectos presentados en la provincia.

  • El subdelegado destaca que en 2009 el Gobierno de España invertirá un millón de euros cada día en nuestras comarcas

  • Recuerda que todas las administraciones, incluidos el Ayuntamiento y la Generalitat, colocan carteles anunciando las obras que realizan.

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, se ha referido en el desayuno de trabajo que ha mantenido con los representantes de los medios informativos al estado actual del proceso de aprobación de proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local en nuestra provincia. Ha destacado en estos momentos el Ministerio de Administraciones Públicas ya ha aprobado 323 de los 341 proyectos presentados. El presupuesto global de los proyectos aprobados alcanza la cifra de 100.489.815,65 euros. Se estima que los 323 proyectos que ya están aprobados generarán 3.263 puestos de trabajo. En estos momentos, en la provincia de Castellón únicamente quedan por aprobar 18 proyectos.

Antonio Lorenzo ha comentado que a lo largo de 2009 el Gobierno de España invertirá un millón de euros al día en inversión directa en obra pública en la provincia de Castellón, que según ha dicho, “son un millón de oportunidades que cada día vamos a tener para combatir la crisis y para salir después de la crisis con mayor fuerza”. Se refiere el subdelegado a la suma de los más de 101 millones de euros correspondientes al Fondo Estatal de Inversión Local y a los 270 en inversión directa en obra pública que están consignados en los Presupuestos Generales del Estado para 2009.

Sobre los carteles de la obras del Fondo Estatal, Lorenzo ha indicado que “los ciudadanos tienen el derecho a saber en qué gastan las administraciones públicas sus dineros”,así como que “todas las administraciones públicas, aquí y en todo el mundo, anuncian y publicitan aquello que hacen, y por consiguiente, las obras del Fondo Estatal de Inversión Municipal van a llevar el cartel que corresponda en función de la obra de que se trate, como hace cualquier administración pública, como hacen el gobierno municipal y la Generalitat con el trolebús de Castellón o con la Llum de les imagtes”.

Subir