elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión de coordinación entre Instituciones Penitenciaras y el Hospital General de Castellón

Reunión de coordinación entre Instituciones Penitenciaras y el Hospital General de Castellón
    En la jornada de hoy se ha realizado una reunión de coordinación en el Hospital General de Castellón, en la que han participado el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo; las directoras de los Centros Penitenciarios Castellón I y II; el subdirector general de Servicios Penitenciarios; la directora territorial de Sanidad, Elvira Bosch; el director del hospital, Guillermo Ferrán; así como personal técnico hospitalario y penitenciario. El objetivo de la reunión ha sido definir el plan de obra de la reforma y ampliación de la Unidad de Ingresados Judiciales que se va a acometer de inmediato en el Hospital General de Castellón.

    Se trata de una ampliación que es necesario acometer a partir de la entrada en funcionamiento del Centro Penitenciario Castellón II. Su realización es muy importante porque la Unidad de Ingresados Judiciales está destinada a garantizar la seguridad del personal y de los usuarios del servicio sanitario, así como el derecho a una buena atención de los presos.

    En el encuentro ha estado presente el subdirector general de Servicios Penitenciarios, cuya presencia en Castellón es continuidad de la visita realizada a Castellón el pasado 23 de enero por la Secretaría de Estado de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo. Por este motivo, se ha desplazado hasta el centro penitenciario para perfilar la próxima realización de mejoras en distintas zonas de la cárcel, como el campo de fútbol y la cocina.

    Subir