elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión del subdelegado con representantes de Isonomía y ‘Keros Cerámica’ para abordar el Plan de Igualdad de esta firma

Reunión del subdelegado con representantes de Isonomía y ‘Keros Cerámica’ para abordar el Plan de Igualdad de esta firma

    El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, se ha reunido en la jornada de hoy con una representación de la empresa Keros Cerámica, que recientemente ha sido subvencionada con 10.000 euros por el Ministerio de Igualdad, una vez resuelta la convocatoria para el establecimiento de planes de Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito empresarial. En el encuentro también han estado presentes la Jefa de la Unidad de Violencia de la Subdelegación, Belén Soldevila y la Gerente y Coordinadora de la Fundación Isonomía, Alicia Gil, entidad, que entre otras actividades, asesora y colabora en la realización del diagnóstico previo a la elaboración de los planes de Igualdad de las empresas.

    El encuentro ha sido propiciado por la Unidad de Violencia de la Subdelegación del Gobierno, para poner en contacto a ambas partes, al considerar muy positiva la colaboración de la Universidad y las empresas, así como para visibilizar y poner en valor los planes de Igualdad en las empresas. Los planes de Igualdad, no son solamente una obligación legal para las empresas que cuenten con más de 250 trabajadores, sino que además representan para éstas una mejora de las relaciones laborales y refuerza su imagen corportativa.

    Keros Cerámica, firma radicada en Nules, es la única de la provincia que ha solicitado esta ayuda del Ministerio de Igualdad. El subdelegado ha considerado “muy importante” el paso dado por esta compañía, ya que “pertenece a un sector en el que tradicionalmente los hombres han tenido un abrumador peso específico”.

    Subir