-Antonio Lorenzo: “El Gobierno de España fue la administración que más obra pública licitó en 2008 en la provincia de Castellón” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 27 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Urbanismo e infraestructuras

Antonio Lorenzo: “El Gobierno de España fue la administración que más obra pública licitó en 2008 en la provincia de Castellón”

02/02/2009 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los datos de SEOPAN reflejan que el ejecutivo que preside Zapatero incrementó la licitación de obra un 78,6 % respecto a 2007 en tanto que la Generalitat Valenciana la redujo en un 40,7%.

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha destacado que según pone de manifiesto el informe de la Asociación de ámbito nacional de empresas de la construcción  (SEOPAN), “el Gobierno de España fue la administración que más invirtió en 2008 en la provincia de Castellón, por delante de la Generalitat Valenciana y del conjunto de las administraciones locales”. Según estos datos, “el ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero fue el principal motor de la inversión pública tanto en la provincia de Castellón como en el conjunto de la Comunitat Valenciana”.

El informe anual de SEOPAN referido a 2008 refleja que “el Gobierno central licitó el 39,6% del total de la obra pública de la provincia de Castellón, un 5,4% más que la Generalitat Valenciana en idéntico periodo”.

Para Lorenzo, los datos son “especialmente significativos” al compararlos con los de 2007, ya que “en un periodo de crisis, en el que se necesita más que nunca el apoyo de la obra pública, el Gobierno de España licitó por un importe de 154,8 millones de euros, un 78,6% más que en 2007”.  Por el contrario, lamenta el subdelegado, “la Generalitat Valenciana redujo la licitación de obra en 2008 en la provincia de Castellón en 92 millones de euros, un 40,7% menos que en 2007”.

El subdelegado del Gobierno dice que estos datos reflejan que “en la Comunitat Valenciana hay dos maneras diferenciadas de hacer política y de actuar en los momentos de crisis y de dificultad: la de los grandes fastos que se proclaman mediante aparatosas operaciones de marketing y la de una administración responsable como el Gobierno de España, que cuando las cosas vienen mal dadas, incrementa la inversión en obra pública para ayudar a nuestras empresas, para frenar la destrucción de empleo y para crear nuevos puestos de trabajo”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/03/2017 - Columna de Michel
Estibadores y políticos: ¿dos castas?
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
19/03/2017 - Chuzos de Punta
El PATIVEL
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil