elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuarenta y seis personas detenidas en el mes de enero por violencia doméstica

  • El pasado año se detuvieron a 51 personas por estos hechos en el mismo periodo de tiempo

Cuarenta y cinco varones y una mujer han sido detenidos desde el pasado 1 de enero por la Guardia Civil y por las policías locales de la provincia (excepto en Castellón de la Plana y Vila-real) como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medidas cautelares.

La última detención se produjo el día 31 de enero cuando la Guardia Civil de Oropesa del mar procedió a la detención de un vecino de la localidad de 46 años de edad tras la denuncia presentada por su pareja en la que comunicaba sufrir maltrato psicológico y una agresión por la que necesitó asistencia médica.

Así en lo que va de año la Guardia Civil de Castellón ha detenido a treinta y siete hombres como presuntos autores de malos tratos en el ámbito familiar, así como a otros tres hombres y una mujer por quebrantar las órdenes de alejamiento que les impedía acercarse a las víctimas. Igualmente la Guardia Civil tramitó las diligencias de cinco detenidos por las policías locales de Burriana, Benicarló, Almassora, Benicàssim y Onda.

Los detenidos son la gran mayoría de nacionalidad española aunque también hay de Rumanía, Maruecos, Bulgaria, Colombia y Ecuador. Más repartidas son las poblaciones de detención, tales como Alcora, Almassora, Benicarló, Almenara, Benicàssim, Burriana, Nules, Onda, Oropesa del Mar, Torreblanca, Peñíscola, Segorbe, Torre Endoménech, Vall d'Uixó y Vinaròs

El pasado año 2008 en el mismo periodo de tiempo por violencia doméstica se detuvieron a tres mujeres y cuarenta y ocho hombres.

Subir