elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomía imparte una conferencia sobre los derechos humanos de las mujeres en el colegio de Santa Magdalena de Pulpis

    La Fundación Isonomía para la Igualdad de Oportunidades de la Universitat Jaume I, dentro de su programa “Mujeres del mundo”, ha organizado el lunes 2 de febrero una conferencia sobre los Derechos Humanos de las mujeres en el Colegio Público Alberto Selma de Santa Magdalena de Pulpis.

    El coloquio, que será dinamizado por personal vinculado a la Fundación Isonomía, pretende acercar al alumnado del citado municipio la importancia de los Derechos Humanos y la necesidad de su no vulneración. Según cifras de la Organización Internacional del Trabajo de los 1.300 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza, el 70% son mujeres y niñas, así como todavía hay 65 millones de niñas no escolarizadas en el mundo porque ya que desde pequeñas deben cuidar de su familia y realizar las labores del hogar, mientras que los niños gozan de mayores oportunidades para estudiar y prepararse para el futuro (de cada cinco menores que no van a clase en el mundo, tres son mujeres). También cabe citar que más de 500 millones de niñas en edad de 10 a 19 años en el mundo tienen a su cargo responsabilidades domésticas, actividad sexual temprana y embarazos, sufren violencia marital y restricciones a sus derechos, oportunidades sociales y económicas.

    Asimismo, la conferencia irá acompañada de la exposición fotográfica itinerante “Mujeres del mundo. Bolivia: las mujeres sabias”, que realiza un breve recorrido por la región del Altiplano boliviano: el Lago Titicaca y la ciudad de La Paz con el fin último de aproximar, desde la mirada de las mujeres, sus lugares y el trabajo en el día a día. Los movimientos asociativos de las mujeres bolivianas están en pleno crecimiento y desarrollo, luchando por recuperar su visibilidad, su identidad cultural y su participación social.

    La exposición podrá visitarse en la Capelleta de Santa Magdalena de Pulpis del 2 al 22 de febrero.

    Subir