elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “La Fiscalía tendría que investigar de oficio a Francisco Martínez”

    El coportavoz de Compromís en las comarcas de Castelló, Carles Mulet, ha valorado hoy que "después de la información publicada per la Cadena Ser en la cual se da cuenta de que la “empresa” Franvaltur SL” inscrita nombre de los hijos del vicepresidente de la Diputación de Castelló y alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, hay multiplicado por 100 en cuatro años su capital, pasando de 6.000 euros en 2009 a 595.950,00 euros en 2013, sin conocerse ninguna actividad propia, genera muchas sospechas".

    La empresa se constituyó en 15 de enero de 2009, con un capital de 6.000 euros, con domicilio en Ronda Magdalena 66 4º, un edificio de viviendas, donde nunca se ha publicitado ninguna actividad comercial. La administradora única era la hija de Francisco Martínez Capdevila, Andrea Martínez.

    La actividad para la que se da de alta es construcción de edificaciones y obra civil, la promoción de edificaciones y terrenos; la urbanización y parcelación de terrenos, los servicios relativos a la propiedad inmobiliaria y propiedad industrial, así como el alojamiento turístico extrahotelero y turismo rural.

    En sólo medio año, sin página web, sede pública, promoción o actividad reconocida, la empresa amplía el capital hasta los 69.000, en mayo de 2010, se amplió hasta los 87.000,00 euros, en septiembre de ese año, 141.000,00 Euros, y así progresivamente hasta llegar a septiembre de 2013 a los 595.950,00 Euros, cantidades que no se pueden explicar por ninguna actividad. En esta última fecha, la “empresa” cambia de administrador entre hermanos, de Andrea Martínez a Francisco Martínez Tena, y el domicilio social a la avenida Rey En Jaume 108 4 1, en una piso de Francisco Martínez, de uso residencial y no de oficinas.

    Mulet ha recordado que "no se conoce actividad palpable de esta empresa, ya que a su nombre no se conoce ninguna construcción, venta, urbanización, etc. Y cuesta ver como lógico que en plena crisis económica, una empresa administrada por una persona neófita en estos campos sea capaz de en cuatro años pasar de tener un capital de 6.000 a 600.000 euros, y más todavía que después de hacerse pública esta información, nadie hay dado ninguna explicación".

    El portavoz ecosocialista ha recordado" como Francisco Martínez siempre ha estado envuelto en la polémica; la construcción del aeropuerto, siendo él el encargado de buscar la ubicación se instaló en terrenos de su padre, las manipulaciones en los censos electorales, la inscripción de numerosas fincas y terrenos a su nombre cuando se desconocía el titular, la denuncia pública por la apropiación de herencias de personas mayores, los turbios negocios con las fincas del PAI del Mas de Lluna, y el impactante incremento patrimonial que ha amasado si poder nunca explicar el origen, desde su lujosa mansión construida por Lubasa, hasta los innumerables pisos y fincas rústicas, o las curiosas contrataciones a Andrea Martínez como benefiada de los programas de salario joven". Según Mulet, "sin prejuzgar nada, la Fiscalía tendría que investigar de oficio las cuentas y actividades de esta empresa, y si realmente Andrea Martínez ha conseguido multiplicar por 100 el capital de su empresa en cuatro años, sin ninguna artimaña, nombrarla inmediatamente consellera de Hacienda o Ministra, porqué es un fenómeno de las operaciones económicas", ha ironizado.

    Mulet ha recordado que "nunca se ha investigado a fondo los negocios del vicepresidente de la Diputación a fondo, y que después de estos nuevos datos, tocaría que la Fiscalía investigara de oficio".

    Subir