elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueve empresas de la provincia empiezan las sesiones de formación en crecimiento empresarial del Castellón Global Program

Nueve empresas de la provincia empiezan las sesiones de formación en crecimiento empresarial del Castellón Global Program
  • El programa para el crecimiento y aceleración de empresas de la provincia está promovido por Espaitec y Diputación de Castellón

MÁS FOTOS
Nueve empresas de la provincia empiezan las sesiones de formación en crecimiento empresarial del Castellón Global Program - (foto 2)

El pasado jueves 5 de diciembre arrancó el Castellón Global Program, una iniciativa promovida por Espaitec (Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I) y la Diputación de Castellón dirigida a emprendedores y empresarios de la provincia con experiencia en desarrollo de negocio, objetivos ambiciosos y alto potencial de crecimiento.

Tras un proceso de selección en el que participaron reconocidos empresarios de alcance regional, nueve han sido las empresas seleccionadas para participar en la primera edición de este programa. Entre los sectores más destacados el de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) al que pertenecen seis de las empresas seleccionadas y donde se encuentran soluciones para la prestación de servicios de acceso a internet, seguridad informática o desarrollo de aplicaciones, entre otros.

Además del TIC, el sector salud queda representado por la participación de una empresa dedicada a la investigación en resultados en salud y fármaco-economía. El sector de la energía lo hace a través de una firma que ha dedicado sus últimos años a la investigación, desarrollo y comercialización de un equipo de extracción de energía geotérmica de alta eficiencia. Por último, el sector cerámico queda representado a través de una compañía dedicada al asesoramiento, comercialización y asistencia técnica de soluciones tecnológicas para la decoración mediante impresión por inyección de tinta.

Durante el mes de diciembre tendrá lugar la primera fase del programa dedicada a la formación, impartida a través de 6 módulos intensivos de 4 horas de duración. El Castellón Global Program cuenta para ello con la colaboración de expertos en mercado, cliente, estrategia, gestión, producto, metodología ágil, modelo de negocio, crecimiento empresarial y financiación. Los participantes aprenderán también a presentar su proyecto empresarial de forma atractiva y convincente a través de la metodología de la micropresentación («elevator pitch»).

El primer cuatrimestre de 2014 se desarrollará la segunda fase del proyecto, consistente en sesiones de mentoría y coaching individuales en función de las necesidades de las empresas y empresarios seleccionados. En ellas, los proyectos seleccionados tendrán a su disposición profesionales de diferentes áreas con quienes implementar los conocimientos adquiridos en función de su estrategia.

Subir