elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat construirá un depósito de agua para asegurar el abastecimiento de Tírig y Les Coves de Vinromà

  • El nuevo depósito tendrá una capacidad de 1.500 m3 y se interconectará al depósito existente de 350 m3

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, construirá a través de la Entitat de Sanejament d’Aigües (EPSAR), un nuevo depósito de agua potable que garantizará el abastecimiento del municipio de Tírig y de las masías del Plá de Mata, pertenecientes al término municipal de Les Coves de Vinromà.

La Entitat de Sanejament d’Aigües invertirá un presupuesto que asciende a 532.629,78 euros en la construcción de este depósito que tendrá capacidad para almacenar 1.500 m3 de agua potable.

El depósito se ubicará en Les Coves de Vinromà y acabará con los problemas de abastecimiento actuales, tanto de esta localidad como de Tírig.

La actuación contempla, asimismo, la interconexión del nuevo depósito con las infraestructuras de abastecimiento existentes. Se trata de un depósito de agua potable con una capacidad de 350 m3que ha sido recientemente restaurado.

Las obras del proyecto consisten básicamente en demoliciones y movimientos de tierras, construcción del depósito, construcción de la caseta de control, bombeo, conducciones y elementos auxiliares, acometida eléctrica e instalación interior.

El trazado en planta de la tubería que unirá el depósito actual con el proyectado atravesará las parcelas situadas entre ambos, aprovechando los caminos de acceso a éstas, con o cual se evitan los desniveles de los bancales.

Todos los elementos del depósito serán de hormigón armado y la impermeabilización de las juntas de retracción se asegurará mediante juntas expansivas con certificado de aptitud para depósitos de agua potable. El depósito contará con ventanas de aireación en su parte frontal, lateral y trasera.

Subir