elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “España es de todos los españoles y Castellón forma parte de ella”

Bonig: “España es de todos los españoles y Castellón forma parte de ella”
  • La secretaria general del PP ha participado en un coloquio con afiliados y simpatizantes de Vall d’Alba junto al su presidente local, Francisco Martínez

  • “Se equivocan quienes intentan convencernos de que nuestro país es propiedad solo de unos pocos”

La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Isabel Bonig, ha defendido hoy en un coloquio con afiliados y simpatizantes del partido en Vall d’Alba junto al presidente local, Francisco Martínez, que “España es de todos los españoles y Castellón forma parte de ella. Es de los que antes vivieron en estas tierras, de los que vivimos ahora y de las generaciones futuras. Es, precisamente, por esas generaciones futuras, por las que tenemos que trabajar en la unión, por que tan sólo estando unidos somos más fuertes”.

“Hay algo que es absolutamente obvio: que somos españoles, valencianos y castellonense a partes iguales. Mientras que hay quienes quieren llevarnos a los ‘Paisos Catalans’ o hacer creer que la propia Comunitat es un país, nosotros tenemos que responder que ‘No señores, somos españoles y estamos orgullosos de serlo’”, ha destacado la secretaria general del PPCS.

Isabel Bonig ha hecho estas declaraciones con motivo del día en el que se honra el aniversario de la Constitución Española: “Tenemos que reivindicar el derecho a saber de todos los españoles, el derecho a la convivencia democrática de todos y entre todos. Se equivocan quienes intentan convencernos de que nuestro país es propiedad solo de unos pocos”.

Bonig ha criticado que “algunas personas propicien que hayan españoles de primera y españoles de segunda”. Y también ha subrayado que “tenemos que seguir reivindicando la financiación que nos corresponde a todos los valencianos. Los que propician esa desigualdad son los mismos que quieren poner freno al crecimiento de una Comunitat Valenciana luchadora, trabajadora y que seguirá creciendo ante las adversidades, como están demostrando los recientes índices económicos”.

Subir