elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de la Cultura se convierte en epicentro de la formación en Vilafranca

La Casa de la Cultura se convierte en epicentro de la formación en Vilafranca
    MÁS FOTOS
    La Casa de la Cultura se convierte en epicentro de la formación en Vilafranca - (foto 2)
    La Casa de la Cultura se convierte en epicentro de la formación en Vilafranca - (foto 3)
    La Casa de la Cultura se convierte en epicentro de la formación en Vilafranca - (foto 4)

    La Casa de Cultura de Vilafranca registra este otoño la mayor actividad de su historia en actividades formativas. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vilafranca, Víctor Tena, ha manIfestado su satisfacción y ha apuntado que el consistorio ha distribuido los diferentes espacios para que se puedan desarrollar todas las actividades.

    La Casa de Cultura acoge la Biblioteca Municipal y la Bebeteca. La biblioteca fomenta la actividad lectora con la temática del mes, la publicación de un boletín de novedades o diferentes promociones durante todo el año. En la Bebeteca hay actividades semanales. Así mismo en la Biblioteca se encuentra el Aula Mentor, que ofrece más de 100 cursos oficiales on-line, con el reconocimiento del Ministerio de Cultura. Los fines de semana y festivos el Espai Jove es punto de encuentro para los más jóvenes y la sala Carles Pons alberga todo tipo de representaciones y cine.

    Los días laborables hay actividad durante todo el día. Se desarrollan clases de inglés en varios niveles y modalidades, incluyendo la obtención de certificados oficiales. AsÍ mismo el teatro está presente con clases que se desarrollan sobre el escenario de la sala Carles Pons.
    Hay actividades para todas la edades y tipo de público. Así, se puede asistir a clases de guitarra, de sevillanas o de jota aragonesa. Por otra parte se desarrollan los ensayos de Dolces Cançons.

    El Grup de Dones lleva a cabo numerosos cursos, entre los que figuran los de informática o bolillos. Por otra parte también hay clases para tejer. El yoga es otra de las propuestas. Desde el área de Cultura se ha tratado de concentrar las actividades y la coordinación de espacios, para ahorrar en los gastos de calefacción, aspecto importante durante el invierno en la vila.

    El consistorio trata de facilitar a todos los colectivos y entidades los espacios para que se puedan desarrollar las actividades de manera coordinada.

     

    Subir