elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destina 10 millones de euros al Plan de Acción para atender las peticiones de los alcaldes en 2014

La Diputación destina 10 millones de euros al Plan de Acción para atender las peticiones de los alcaldes en 2014
  • Nueve de los diez planes ya cuentan con partidas presupuestarias cuando apenas se cumple medio año de su puesta en marcha

  • Moliner: “Esta inversión va destinada al 100% al servicio de nuestros pueblos, porque así nos lo pidieron los alcaldes”

La Diputación de Castellón destinará diez millones de euros de inversión inicial en 2014 a atender las peticiones que los alcaldes de los municipios han expresado al presidente provincial, Javier Moliner, mediante la articulación de los diez planes provinciales que conforman el Plan de Acción 2015. Cuando apenas han pasado seis meses desde el anuncio de la iniciativa el pasado mes de junio, y su aprobación definitiva en julio, nueve de las diez líneas de trabajo ya cuentan con partidas presupuestarias iniciales para comenzar a trabajar.

“Nos comprometimos con los alcaldes a atender sus necesidades, y hemos hecho un gran esfuerzo para aumentar nuestra capacidad productiva al servicio de los municipios, orientando este dinero 100% al servicio con estas diez líneas de trabajo que dan solución a buena parte de las peticiones que nos han planteado. Son diez millones de euros que refuerzan ese modelo de colaboración entre la Diputación y los Ayuntamientos porque generan un trabajo que atiende los problemas reales de los municipios y permitirán, entre otras cosas, ahorrar considerablemente en consumo de energía, construir carreteras, establecer una red de unidades respira para personas mayores, adecuar instalaciones municipales, construir depuradoras o mejorar el abastecimiento de agua”.

Entre las actuaciones a destacar, cabe señalar que la Diputación contempla una inversión inicial de 3.800.000 euros para las obras correspondientes al Plan Provincial de Carreteras.

Además, destinará 2.400.000 euros para la construcción de nuevas estaciones de depuración en la provincia y la realización de la depuradora de Borriol, avanzando notablemente en el objetivo del Plan Provincial de Depuradoras para permitir que los 135 municipios de la provincia resuelvan el problema de vertidos. Con la inversión inicial de 1.000.000 de euros para el Plan de Abastecimiento de Agua y la misma cantidad inicial para el Plan Provincial de Eficiencia Energética, son un claro ejemplo del cumplimiento del compromiso inversor y productivo de la institución provincial con los municipios de Castellón.

Un plan con una masiva respuesta de los municipios

Los municipios de la provincia de Castellón están respondiendo de forma masiva a los planes provinciales impulsados por la Diputación de Castellón a través del Plan de Acción 2015.

Las últimas adhesiones recibidas se corresponden con el Plan Wifi-135 y el Plan Provincial de Adecuación de Instalaciones Municipales, que suman un total de 150 solicitudes que pretenden la actuación de la Diputación en 645 emplazamientos de la provincia.

Cabe señalar además que el Plan Provincial de Aprovechamiento de la Masa Forestal de la Provincia ha despertado el interés de 72 municipios que se han adherido a esta iniciativa presentada por el presidente Moliner como parte del conjunto de actuaciones que conforman el Plan de Acción 2015.

Subir