elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “La provincia de Castellón lidera la caída del paro en España”

  • La provincia presenta el índice de variación mensual relativa que más baja de toda España (-4,4%)

  • “Valoramos este dato con prudencia y con la idea decidida de seguir trabajando #enlabuenadirección por las personas que siguen buscando empleo”, afirma

La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Isabel Bonig, ha valorado positivamente la bajada de la cifra del paro de la provincia, con un total de 2.798 parados menos que el mes pasado. “La provincia de Castellón lidera la caída del paro en España, con un -4,4% intermensual relativo. Esto indica que se están haciendo las cosas bien y que, aunque quedan muchas cosas por hacer todavía y hay que ser prudentes, desde el Partido Popular estamos trabajando #enlabuenadirección”, ha explicado la dirigente del PPCS.

Bonig ha destacado que “una cosa es que la evolución sea buena y otra que también seamos conscientes de que tenemos que seguir trabajando de forma decidida #enlabuenadirección, para ayudar a las 60.774 personas que siguen buscando empleo en la provincia de Castellón. En cualquier caso, esta importante reducción del paro reafirma que las líneas estratégicas llevadas a cabo por las distintas administraciones son las correctas. Son dolorosas e impopulares muchas de ellas, pero necesarias para sacar a flote un país devastado por el socialismo”.

La secretaria general del PPCS ha asegurado, además, que “existe un cambio de tendencia claro, porque fijándonos en los datos interanuales absolutos, vemos que en noviembre del año pasado el crecimiento del paro era de 3.741 personas. Sin embargo, en el interanual de noviembre de 2013 bajamos el desempleo en 1.586 personas, lo que marca un cambio de tendencia”.

Subir