elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez denuncia que "la Diputación se gaste 22.000 euros en bolígrafos y gorras y dedique la misma cantidad para trabajos en espacios protegidos para toda la provincia"

    El diputado provincial y alcalde de Forcall, Santiago Pérez, ha denunciado que “la Diputación de Castelló se gaste casi 22.000 euros para bolígrafos y gorras cuando dedica prácticamente la misma cantidad de dinero en una partida del presupuesto provincial del próximo año en subvenciones a ayuntamientos para actuaciones en espacios protegidos para toda la provincia”. En concreto, Pérez ha explicado que “en los decretos de presidencia que pasaron por el pleno del pasado martes hay toda una serie de gastos que llaman la atención, como por ejemplo, la compra de 10.000 bolígrafos y 3.770 gorras con el logo de la Diputación y la marca turística provincial por valor de 21.767 euros”.

    Por ello, Pérez ha comparado este decreto con la partida presupuestaria de 2014 de tan solo 20.000 euros para todos los ayuntamientos que soliciten dicha ayuda para diferentes trabajos de mantenimiento y conservación en espacios naturales protegidos en sus municipios. De igual modo, el diputado provincial ha señalado que “el dinero que destina la Institución Provincial para bolis y gorras equivale a la comida de un día de comedor escolar para unos 6.000 niños y niñas de la provincia”.

    El dirigente socialista considera desmesurado el dinero destinado en esta compra cuando "en estos momentos priman otras necesidades de carácter social que hay asumir, y más cuando nos encontramos en plena ola de recortes sociales por parte del PP tanto en el Gobierno central como en el Autonómico". Por este motivo, Pérez pregunta "si estos gastos van en la línea de austeridad de la que la institución provincial tanto presume, ya que esta factura se contradice con los discursos del equipo de gobierno provincial”.

    Subir