elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís logra en la Jana que prospere una moción para salvar RTVV

  • El portavoz de Compromís en la Jana, Domingo Tolós, se felicita por el acuerdo con el PSOE local para defender el futuro de la televisión pública valenciana

Compromís en la Jana logrará que esta tarde el pleno municipal apruebe un acuerdo en defensa del futuro de RTVV y en contra de la decisión del Consell de cerrar la radiotelevisión valenciana. Así lo ha anunciado el portavoz de Compromís en el municipio, Domingo Tolós, quien ha destacado que “la RTVV es una ventana necesaria para el mundo rural y para que los pequeños municipios podamos dar a conocer nuestros atractivos y nuestros productos”. Además, desde Compromís consideramos que “se debe preservar y potenciar la función de dinamización y vertebración territorial y lingüística que realiza y debe realizar la RTVV, según figura en el Estatut d’Autonomía”. Por este motivo, Tolós se ha felicitado por haber logrado un acuerdo con el PSOE para que se apoye la propuesta, por lo que el previsible rechazo del PP a la moción en defensa de RTVV quedará en minoría.

Por otro lado, el portavoz de Compromís en Benicarló, Joan Manuel Ferrer, ha denunciado la falta de apoyo tanto del PP como del PSOE a la propuesta formalizada el 15 de noviembre por Compromís para convocar un pleno extraordinario y manifestar así el rechazo al cierre de RTVV. La propuesta de Compromís buscaba que el debate de su moción en apoyo de RTVV tuviese lugar antes de que este miércoles el Consell del PP apruebe en les Corts el cierre de RTVV. “El PP de Benicarló ha dejado pasar el tiempo de forma intencionada”. Ferrer también ha denunciado la falta de apoyo del PSOE ya que “para poder convocar un pleno extraordinario a petición de un grupo político hace falta un mínimo de ediles y esperábamos contar con el apoyo del PSOE. De hecho, nos pusimos en contacto con los ediles del PSOE; pero no han querido apoyar la convocatoria del pleno”. “Es una lástima que ni PP ni PSOE hayan dado su apoyo. Esto supondrá que cuando el pleno de Benicarló vote nuestra propuesta en defensa de RTVV, si no cambia nada, la radiotelevisión pública valenciana ya estará sentenciada”, concluye Ferrer.

Subir