elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner pide al Consell que “de argumentos a los alcaldes para que puedan dar la cara en la calle, que es donde se ganan las elecciones”

Moliner pide al Consell que “de argumentos a los alcaldes para que puedan dar la cara en la calle, que es donde se ganan las elecciones”
  • El presidente provincial del PPCS ha intervenido ante 200 alcaldes, portavoces municipales y todo el Consell en el CdT de Castellón

  • “El papel que los ayuntamientos van a jugar va a ser decisivo, porque van a ser las elecciones de la política de proximidad”

El presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Javier Moliner, ha reclamado esta mañana al presidente de la Generalitat Valenciana y a todos sus consellers que “deis argumentos a los alcaldes para que puedan dar la cara en la calle, que es donde se ganan las elecciones”

Moliner ha hecho esta afirmación durante la Jornada PGV en la provincia de Castellón, en la que, además del presidente de la Generalitat y todos los consellers, han participado unos 200 alcaldes, portavoces municipales, diputados autonómicos, provinciales y otros responsables políticos de la provincia de Castellón.

El presidente del PPCS ha reconocido que “es la primera vez en la historia que todos los miembros de un gobierno autonómico acuden a dar la cara y a explicar qué están haciendo y a atender las inquietudes que puedan plantearse desde el pueblo mas pequeño de esta provincia”. Moliner ha asegurado que “esto es posible gracias a que disponemos del gobierno mas municipalista de la historia de la Comunitat Valenciana. Alberto Fabra lo sabe perfectamente porque, como alcalde que ha sido, piensa lo que piensan los alcaldes y le preocupa los que les preocupa a ellos”.

En esa línea, Javier Moliner ha explicado a los alcaldes y portavoces populares de la provincia de Castellón que valoren el trabajo del Consell, porque “la principal preocupación de la Generalitat ha sido solucionar los problemas de los alcaldes pero, desgraciadamente, no ha tenido las herramientas para poder hacerlo más rápidamente”.

“Nunca nadie lo ha tenido tan difícil, ni ha sido tan firme”
“Quiero lanzar un mensaje, y es que en Castellón somos conscientes de las dificultades que habéis encontrado en el camino, nunca nadie lo había tenido tan difícil. Pero tampoco nunca nadie había tenido la firmeza de tomar decisiones tan complicadas para solucionar los problemas de futuro de los valencianos. Eso es lo que hoy nos da la fuerza para afrontar la segunda parte del mandato que nos han dado los ciudadanos”, ha señalado el presidente provincial del PPCS.

También se ha dirigido al president y a todos sus consellers para advertirles que “el papel que los ayuntamientos y las estructuras locales van a jugar de cara a las próximas elecciones va a ser decisivo. Van a ser las elecciones de la política de proximidad frente, por lo que frente al descredito de la clase política, solo cabe ponerle cara a los gestores. Eso es lo que nos debe llevar a recuperar la credibilidad de la gente”.

“Nunca nos olvidemos de que en esta situación tenemos unos aliados fundamentales, los alcaldes, que son lo que están en primera línea de batalla y los que han tenido que defender estas decisiones ante sus vecinos. Son los que están dando la cara en las cafeterías y en las calles para defender estas decisiones”, ha insistido el presidente del PPCS.

Moliner ha arrancado los aplausos del auditorio, al interpelar a todo el Consell para que “deis a nuestros alcaldes una mochila cargada de argumentos para que en la calle, que es donde se ganan los votos, puedan seguir dando la cara y defendiendo vuestra gestión. Son la primera línea de batalla y los que reciben las primeras balas de los enemigos y, por eso, debemos darles argumentos. Por eso pido al president y a los consellers que se los deis en esta jornada”.

Poys bianuales en la Diputación de Castellón
El también presidente de la Diputación de Castellón ha señalado que “las medidas que está aplicando la Generalitat van a dar resultados, a corto y largo plazo. En la Diputación, las medidas complicadas que asumimos desde comienzo de la legislatura ya están dando resultados. Pero, después de dos años de decir muchas veces que no, ahora asumiremos los presupuestos de 2014 dando herramientas y más inversiones a los ayuntamientos”.

Entre esas inversiones, Javier Moliner ha destacado que “en 2014 plantearemos unos poys bianuales, para dar obras más ambiciosas, por el doble de valor a los ayuntamientos. Des esta forma demostramos que nos centramos en la gestión pensando en el futuro de las personas”.

El presidente del PPCS ha contrapuesto el trabajo del PP con la irresponsabilidad de la oposición al criticar que “frente a ese trabajo responsable tenemos ruido, mucho ruido, pero solo ruido. Los alcaldes en la calle, los consellers en sus actos y el presidente en la plaza de Manises lo estáis sufriendo. Pero tened claro que solo nos gritan por lo que somos, no por lo que hacemos. El problema para los que salen a gritarnos es que gobierna el Partido Popular. Es un ruido provocado porque ellos no pueden estar donde nosotros estamos, gobernando la Comunidad Valenciana”.

“Un PP más fuerte y unido que nunca”
“Por eso la gente espera gestores sensatos, rigurosos y valientes, que cumple con el compromiso que asumimos en las urnas y que responden a la confianza de sus votantes. La sociedad necesita un PP más fuerte y unido que nunca. Por eso a los alcaldes os pido que nos ayudéis a un discurso fuerte y unido”, ha alegado Moliner durante su discurso.

Así, ha sido contundente al asegurar que “es fundamental que todos demos hoy un paso delante de compromiso. Dejemos atrás las lamentaciones, no dejemos de pedir lo que nos toca y reconozcamos que la Generalitat se está dejando la piel para hacer lo que debe, para resolver los problemas de la gente. En esta batalla, quien quiera salvarse traicionando a un compañero, acabará siendo prisionero de sus actos”.

Por eso ha reclamado a todo el auditorio que “hoy salgamos todos de aquí con un discurso fuerte y unido, para dar mejor servicios a nuestros ciudadanos”.

Subir