elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Ni pagan a los institutos ni tienen ningún plan para hacerlo"

  • "Volveré a preguntarle a la consellera qué piensa hacer con la deuda que tiene con los centros, pero estoy seguro de que me volverá a dar largas", afirma

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que " como es mi obligación como diputado por Castelló, le volveré a preguntar a la consellera de Educación por las deudas que tiene su departamento con los institutos de las comarcas castellonenses. Pero estoy seguro de que, una vez más, tardará cuatro meses en contestarme y, cuando lo hará, su respuesta se limitará a lanzar balones fuera".

Pañella ha hecho notar que "el PP del Consell vive instalado en la mentira permanente, prometiendo una y otra vez lo que sabe que no cumplirá, por culpa de su imprevisión y del caos en que ha convertido las finanzas de la Generalitat. Y así, para salir del paso, se dedica a engañar a todo el que le reclama sus deudas, ya sean asociaciones con fines sociales, personas con ayudas otorgadas, ayuntamientos que no son de su mismo color... y a menudo incluso cuando lo son. En cambio, hay otras entidades "de su cuerda" que reciben con una sospechosa puntualidad el dinero que les deben o les han prometido. Hablando de educación, por ejemplo, la financiación pública a los centros privados concertados funciona la mar de bien, y cuando más elitistas son estos centros, aún mejor".

El diputado de Compromís ha asegurado que "una vez más, le he presentado a la consellera una pregunta parlamentaria sobre cuándo piensa pagar a los institutos castellonenses los más de 5 millones de euros que les deben desde el pasado mes de febrero; por qué no les han pagado al inicio de curso como les habían prometido; y cuando harán de una vez un plan de pagos con fechas concretas, para que los centros educativos puedan saber a qué atenerse a la hora de afrontar los gastos. Porque no sé si la consellera se ha dado cuenta, pero hace días que ha llegado ya el invierno a nuestra tierra, y servicios como la calefacción, por ejemplo, hay que pagarlos o te cortan el suministro; y no puedes argumentar que a ti te debe dinero la Conselleria. Supongo que no querrá que se repitan las lamentables imágenes del alumnado cubierto con mantas en las clases. Y eso no se arregla con expedientes, sino con pagos.

Subir