elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe asiste al I Congreso Internacional de Turismo de Interior

    Segorbe asiste al I Congreso Internacional de Turismo de Interior, que está organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, como una de las actividades novedosas de Intur, en la Feria de Valladolid que se inauguró el jueves y se desarrollará hasta el domingo, con la participación de nueve comunidades autónomas, Andalucía, Aragón, Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Cantabria, Extremadura, Galicia, Murcia. Y, dos ciudades Bilbao y San Sebastián.

    El certamen incluye propuestas para los profesionales del sector y ciudadanos interesados en conocer destinos y actividades y ha sido inaugurado por el Ministro de Turismo, José Manuel Soria, el Presidente de la Comunidad autónoma de Castilla, León Julián Vicente Herrara y el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.

    Segorbe, está representado en Valladolid, por el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, la Concejal de Turismo, Soledad Santamaría, que han ido acompañados por el Diputado delegado del Área de Turismo de Interior de la Diputación Provincial de Castellón, José Pons.

    Respecto, al Congreso, se abordarán cuestiones como el acceso del turismo de interior a los mercados internacionales, el papel de la enogastronomía como motor de destinos turísticos y la importancia del canal on-line en la comercialización.

    Por ello, el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, comentó, que “este primer Congreso Internacional de Turismo de Interior junto con la feria Intur de Valladolid, hace obligado nuestra presencia aquí, ya que aspiramos a liderar el turismo de interior en nuestra provincia”.

    La feria cuenta con la participación de alrededor de un millar de expositores directos e indirectos entre los que figuran comunidades autónomas, diputaciones, pueblos y ciudades, comarcas y destinos internacionales.

    En la vertiente para profesionales cabe destacar también 'Intur Negocios', un mercado de contratación en el que intervendrán compradores nacionales e internacionales, procedentes de países como Alemania, Reino Unido, Italia, Noruega, Portugal, Estados Unidos, Polonia y México.

    Otra de las novedades de 'Intur' es un espacio en el que se dan a conocer, de forma conjunta, cerca de una veintena de localidades que han convertido su historia un recurso turístico, a través de recreaciones teatralizadas de hechos históricos o leyendas.

    El programa de actividades de Intur incluye, entre otras citas, una jornada sobre accesibilidad universal organizada por la Fundación ONCE, que se desarrollo el jueves, bajo el título 'Diseñando pueblos y ciudades para todas las personas'.

    Subir