elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación incrementa en un 88,6% su presupuesto para la promoción económica de la provincia en 2014

La Diputación incrementa en un 88,6% su presupuesto para la promoción económica de la provincia en 2014
  • Constata el buen resultado de la Estrategia para el Fomento del Empleo al aumentar su partida de 588.032 euros a 1.109.266

  • Sales: “La Diputación va a realizar un esfuerzo financiero e inversor sin precedentes en este campo para el próximo año”

La Diputación de Castellón incrementará en un 88,6% las partidas presupuestarias de promoción económica al pasar de un presupuesto en 2013 de 768.432 euros a un presupuesto total de 1.282.666 euros en 2014, la actuación principal será la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica puesta en marcha ya durante este año.

El diputado delegado de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, Vicent Sales, ha señalado que “la institución provincial va a realizar un esfuerzo financiero e inversor sin precedentes en este campo para el próximo año. Constatamos así la gran apuesta y la implicación de esta institución para la creación de actividad económica, riqueza y empleo en Castellón”.

De ese modo, la principal apuesta para fomentar la formación y el empleo va a pasar de un presupuesto de 588.032 euros a ser en 2014 de 1.109.266. Parte de ese esfuerzo financiero se va a destinar a la implementación de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica. “Los buenos resultados de esta estrategia a nivel de indicadores en 2013 y la excelente valoración de la misma por parte de ayuntamientos, empresas, emprendedores y desempleados, consolida esta iniciativa como instrumento clave en el campo de la promoción económica y el empleo”, ha destacado Sales. En ese sentido, los tres planes provinciales que conforman la estrategia (Plan de Formación e Intermediación Laboral; Plan de Fomento de Iniciativas Empresariales; Plan de Apoyo a la Consolidación Empresarial) no sólo se mantienen sino que se refuerzan notablemente con nuevas acciones dirigidas a la creación de empleo.

Relaciones Internacionales

Por lo que respecta al campo de las Relaciones Internacionales, las principales líneas de actuación en el presupuesto de 2014 se trazan en la participación de la Diputación en diferentes proyectos y redes europeas, y en reforzar el excelente posicionamiento de la institución provincial como entidad solvente y preparada de cara a la obtención y gestión de los Fondos Europeos del nuevo periodo de programación 2014-2020.

Promoción Cerámica

El área de Promoción Cerámica, contará en 2014 con un presupuesto de 173.400 euros para impulsar acciones como el mantenimiento de la línea Solconcer para fomentar el uso de la cerámica como elemento constructivo, y Vigilancer, que surge en cooperación con el ITC para optimizar las acciones de vigilancia competitiva para el sector. Destaca además el esfuerzo financiero de 50.000 euros para apoyar el Congreso Mundial de Calidad Cerámica Qualicer.

Subir