elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU presenta un recurso ante el TSJ contra el veto de Buch a mostrar el informe de la consultora de Piqué sobre AEROCAS

  • Marina Albiol (EU): “La opacidad del consejero Buch está fuera de la Ley y, por lo tanto, en los tribunales nos veremos”

La diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol, ha presentado un recurso especial de derechos fundamentales del artículo 144 y siguientes de la LJCA 29/1998 contra la resolución del consejero de Economía, Máximo Buch, de denegar el acceso a la documentación pública sobre AEROCAS que Albiol había solicitado. Así, la formación de izquierdas considera que se está vulnerando el artículo 23 de la Constitución Española. Albiol ha advertido que “la opacidad extrema del Consell no puede quedar impune” y ha insistido en que el informe de la consultora del ex ministro Josep Piqué “se pagó con fondos públicos y resulta de interés para todo el mundo, con lo cual no entendemos porque nos lo ocultan. Qué quieren ocultar”, se ha preguntado la diputada de izquierdas.

Según indica el recurso presentado ante el TSJ, la denegación firmada por el consejero Buch vulnera el artículo 23 de la Constitución que consagra el derecho fundamental “a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal”. Para Albiol, la actitud de Buch resulta “lamentable y cobarde, y si se niega a proporcionarnos el informe de la consultora de Piqué, será la justicia quién nos dé la razón”.

Subir